COMENTARIOS SOBRE LIBRO "VIDA DE CLOWN"

 

2º edicion

 

Si quieres comprar el libro ACCEDE AQUÍ

 

Buenos días Gran Alain y muchas gracias por compartir su vida a través de su libro 'Vida de Clown' . Empecé a leerlo y no podía parar. Me he emocionado tantas veces y admiro su valentía, corage y positivistas.Es un ejemplar único de resiliencia.

J.M.


Simple, y profundamente quería hacer llegar mi gratitud por la belleza del libro "vida de clown". Me lo ha recomendado y regalado David Barba, y realmente es una joya, me ha conmocionado. En cada capítulo he reído y he llorado... y dejé una pausa de meses antes de leer los capítulos finales, pues no quería que se terminase. Una confesión también, alguna vez dormí con él bajo la almohada...
Atraviesa mi experiencia en esta vida, y mi viaje espiritual.
No hay palabras para transmitir realmente, así que mejor, olvidar todo lo anterior, y únicamente: GRACIAS!.
 
Isidora Marcone, mayo del 2022

Sumergirme en él ha sido un viaje de sinceridad, emoción y poesía. Un viaje donde lo humano se ha manifestado para acompañarme hasta la última página, hasta el último punto. 

Alain, te he imaginado escribiendo, entre pausas y silencios, respirando. También te he imaginado contándonoslo… tú en la silla y el resto en el suelo, sentados en círculo y acompañadxs por esa luz, por esa vela. Mi niña quiere saber más, te preguntaría sobre el queso, el silencio, la montaña, tú mamá, el circo, las cabras, y sobre la vida. Me he emocionado constantemente.

Gracias, Alain. Por tu sensibilidad, por tu mirada, por abrir camino... por compartirte con el mundo y ponerte a disposición para que otrxs podamos hacerlo… por todo ello y por más, de corazón, gracias.

Un abrazo y dos sonrisas.

María Santos


 Simplemente te escribo para agradecerte el haber podido viajar por tu vida. Leerte es ordenar el caos de mi mente, es encontrar a tientas más trozos del hilo en mi laberinto. Mi corazón es un páramo de grullas.

 Fran Serrano

Creo que no hay palabras que puedan describir el viaje que ha experimentado mi alma. La identificación de mi propia experiencia y sufrimiento con el descrito de una manera tan poética y vívida, me han acunado en los brazos de la esperanza y el amor. 
Gracias por mostrar el poder sanador del humor, de la confianza en lo que está por encima de nosotros, en esos hilos invisibles que con claridad yo también he sentido desde mi infancia, sin entender nada y que adquiere sentido al leer la vida de Alain. 
Al terminar el libro escucho que me susurran de nuevo estas palabras pacientes: “todo a su debido tiempo”.
Gracias por la inspiración de una vida mágica, vivida con entrega, pasión y fluidez. Gracias por siempre perseguir y conseguir tus sueños.
Gracias por la transparencia, la vulnerabilidad y valentía al compartir tu vida y así, convertirse en alimento para todas las almas que lo anhelamos.
Gracias, gracias, gracias.
Rosa B.L.

“Vida de Clown” ha representado para mi mucho mas que un libro, a través de sus palabras Alain nos ofrenda de manera ceremoniosa un recorrido por los singulares episodios de su vida, testimonios que me han permitido acompañarle a través de mi propia historia personal con los ojos repletos de lágrimas y también con momentos de enormes carcajadas. Su lectura me ha dejado con la sensación de haber podido cerrar ciertos capítulos inconclusos de mi propia vida de manera honrosa, de algún modo sus palabras han desplegado la alfombra roja a mis viejas heridas del pasado, que parecían llevar tiempo aguardando pacientemente a ser legitimadas y Alain lo ha hecho posible a través de esta danza sutil y amable que ejerce con total maestría, y en la que de algún modo me ha acompañado a satisfacer mi propia locura, a través de la suya propia.

Jorge Lahoz, en Madrid a 28 de Enero de 2021


Gracias Alain por abrir todas tus puertas y ventanas para ventilar el alma de tus lectores.

Es un precioso libro.

C.C.P


¡Qué maravilloso libro has escrito, Alain!. Acabo de leer “Vida de clown” y te diré que no había leído nunca una biografía escrita con tanta poesía. Qué bien elegidas las palabras, cada una de ellas, para contar tu tragedia con tanta sensibilidad. Gracias, gracias, muchísimas gracias. A partir de ahora tu libro será un referente para mi.

C.M.O


"Vida de Clown, la tragicomedia del ser" no es un libro de autoayuda o de simpre superación personal. Es pura filosofía e inspiración para volver a la esencia además de ser un gran testimonio de resiliencia y de superación personal escrito con una grandísima sensibilidad y un profundo conocimiento de la vida, la autobiografía también destaca por su calidad literaria y poética. Nos has hecho pasar un tiempo de lectura precioso y conmovedor, Alain, ¡gracias!

Marta Costa, Revista digital Objetivo Bienestar


"Querido Alain,

Ayer por la noche acabé de leer tu libro con un "amén".

Desde la primera página, tu historia me atrapó, me conmovió y fascinó.

 Agradezco y admiro tu inmensa generosidad y valentía para compartir tus paisajes interiores desde la honestidad más desarmante.

 ¡Un abrazo del alma!" 

 Myriam


“He devorado el libro en día y medio como aquel que devora la vida entera en un suspiro. Día y medio intenso degustando el sabor del queso recién hecho. Del olor a pólvora. Del caos equilibrado y con sentido de las plantas medicina. Del gélido frío del corazón a más de mil metros de altitud. Huyendo de la vida, que siempre persigue hasta ahora y hasta el vacío, deseando que llegue La Luz eternamente amorosa. Con un sentimiento de sorpresa por tanta sinceridad y valentía desvanecida en estos tiempos.

Pero sobre todo he degustado mi vida en tu vida. Las mieles del anhelo por querer ser, existir, pertenecer a un mundo donde la ausencia de lo más preciado, el sentirse abrazado por el amor y no la perdida. Vacío existencial colmado de dones de creatividad donde poder ofrecer risas entre tanto dolor, se hallaba ahí la tragicomedia del ser. Buscador nato llevado a una vida de aprendizaje supiste con creces, crecer. Llegar a lo más profundo de las entrañas de tu universo, del universo. Pequeño gran hombre, lleno de amor bondadoso, haces las mieles de un montón de personitas. Tocada estoy por el libro. Me lleva directamente al corazón, a la introspección buscando en su fondo mi luz, mi bondad. Tu poesía hace iluminar mi espacio y junto a tu creatividad un torbellino de burbujas de colores dibujan ancladas en el aire palabras como: “ Gracias, gracias por existir y afortunada de encontrarte”

B A.J. Pamplona junio 2020


Querido Alain, acabo de terminar de leer tu libro, siento el pecho tan lleno que tengo la sensación de que no cabe todo. Siento una gran emoción que me cuesta describir, de estar llena, de agradecimiento por tu trasparencia, tu valentía, por todo lo que cuentas y dices, tus vivencias y reflexiones. En esta situación he tenido que dejar de escribir porque han venido las lágrimas a mis ojos y esto ha desembocado en llanto con los ojos tapados con mis manos. He sentido y revivido tantas cosas al leerlo. Para mí no ha sido solo un libro con episodios de tu biografía, ha sido mucho más. (...)

TLP


Termino este libro de Alain Vigneau "Vida de Clown" como terminé su primer libro "Clown esencial" y como acabé los dos cursos a los que he tenido el privilegio de poder asistir: con ganas de recibir más, con sed de más espacio de verdad honesta, de más vivencias profundas y reales, de más lirismo nutritivo, de más bellas imágenes para acariciarme el alma.
Y es que en las páginas de este libro tan hermoso he podido bucear un poco más en las entretelas de cómo hacer de un pasado profundamente doloroso un patrimonio y un camino de compartirse muy bello.
Con imágenes poéticas e impactantes, Alain me ha acompañado a entender más de dónde viene su fuerza y su autenticidad. Me han impactado sus historias propias y las de otras personas como Vladimir, superviviente azaroso de un fusilamiento, o la de Johnson, un asesino por dinero y por pasión. Me ha fascinado la belleza y potencia de imágenes como las grullas rusas o el tractor de Haendel.
Impactante la manera tan lírica de narrar y de transportarte a universos lejanos y que parece que, en lo profundo, son más cercanos de lo que aparentan.
Un baile efervescente entre la vida y la muerte, entre vidas mortecinas y muertes que nos revivifican.
Precioso libro y simplemente súper recomendable.
Muchas gracias Alain Vigneau por compartirte de manera tan crudamente honesta y tan regeneradoramente bella.
 
Noemí Lázaro

Hay libros que son poesia , hay libros con los que aprendes, hay libros que ilusionan y luego hay otros .... que son todo esto y además mágicos!

Montserrat Sanmartin, junio 2020


Quería felicitarte y agradecerte este segundo libro. Tus palabras me han hecho ver, escuchar y casi oler (por el queso y esos parajes) las historias que narrabas. También he felicitado a Mercè Falcó porque entre los dos habéis conseguido que esas palabras me hicieran reír y llorar a la vez, como si fueran una gran representación artística en un teatro. Tu tragicómica (con tu permiso también voy a adoptar esta palabra) vida abre y da luz a las heridas de mi niña interior.  He leído tus heridas y me has recordado las que tengo, (…) y con esta nueva palabra, tragicómica, espero también aprender a abrazar y a reírme con y de mis tragedias. Este libro me llegó a casa justo el domingo (…). Al cabo de un rato empecé a llorar y era de agradecimiento. Recordé como llegó a mis manos tu primer libro y el camino que estoy recorriendo desde entonces. (…) "Hacer de tu pasado tu patrimonio", esa fue una de las frases que me quedó grabada después de leer la entrevista de La Vanguardia, que te hizo Ima Sanchís y me pregunté: ¿cómo lo ha hecho, dónde está el truco o la llave para llegar a sentir eso? Convertir tu pasado en tu patrimonio... Y aquí estoy, recogiendo los ingredientes y utensilios necesarios para esta receta de la vida.

Haces que lo complejo sea terrenal y además cercano. Creo que le llegará a mucha gente esos mensajes de amor a la vida, por muy trágica que sea.

Un abrazo y hasta la próxima!

N. V. Barcelona, junio 2020.


Amo la vida de Clown, vivida desde los ojos, el alma y el corazón de Alain ! Amo entrar en su niño, su adolescente, su madre, su orfandad, amo ver la vida desde él ! Bienaventurados los fracturados porque dejan pasar la luz !

Este libro es pura luz! Pura poesía !
Gracias gracias gracias

Guadalupe Maurer   


 Precioso libro. Conmovedor... Un impulso a recordarnos que nuestros sueños pueden ser posibles, más allá de los acontecimientos que nuestras vidas nos traigan. Volver a creer que el amor, la compasión es posible. Que existe, que se palma, en aquellas cosas más cotidianas y mundanas del propio día a día. Gracias por devolverme el espíritu a creer que es posible aquellos sueños que una vez, nuestra niña/o interior creyó. Que los reyes magos y Papá Noel siguen existiendo de verdad!!

Elisabel García


Precioso libro, conmovedor, con el espíritu de poder realizar nuestros sueños más allá de los acontecimientos que la vida nos trae, con la fuerza de aquellos niños/as que una vez fuimos, con todo el amor, la dulzura y el alma que llevamos dentro cuando volvemos a recordar que el camino de regreso a casa, es el mismo que nos llevó fuera de casa.

Alba


Gracias Alain por compartir un pedazo de tu vida. Es una delicia leer este libro. Es conmovedor, apasionante, divertido, dramático, lírico. No es únicamente la vida de Alain, sino también la historia de algunas personas que se cruzaron en su camino. En un mismo espacio pueden convivir un sicario presidiario con una víctima del terrorismo de modo que el dolor de ambos se convierta en un canto de fraternidad universal. Abrazo!

Pere Feliu