Comentarios

…todo preparado para empezar…un círculo, una vela, la música. Alain enciende la vela con un gesto formal, un acto respetuoso hacia el momento, el instante presente…. Y todos nos quedamos estáticos al sonido de la música perfecta y es cuando la magia empieza…

En este primer momento, yo misma ya empecé a llorar de emoción, de agradecimiento, por intuir que esta experiencia seria única en mi vida, pero también fuerte y dolorosa. Mientras lloro, Alain sin decir nada se aproxima con la caja de pañuelos, y me empieza a ofrecer uno, y otro, y otro y uno más…. Mi llanto se transforma en una vivida carcajada… el llanto y la risa juntos, la tragicomedia de la vida, nunca mejor dicho…

Y la magia ya ha empezado…

Cada uno en este círculo empieza a desnudar el alma delante de este hombre que demuestra una compasión por el dolor humano (JAMÁS VISTA POR MIS OJOS), que nos hace imposible no confiar. Uno a uno, le entregamos desde lo más recóndito de nuestro ser, el dolor que aquel niño/a que un día careció de amor y cuidado. Él, Alain, nos lleva en los brazos, nos transporta a nuestra niñez para encontrarnos a nosotros mismos, de la manera más bella y abrumadora que ya he vivido. Una vez allí, vives la verdadera compasión por tu niño/a interior que ha sobrevivido y que sigue necesitando que le cuidemos…

El trabajo es alucinante!!!

Mi corazón todavía se inflama al pensar en la experiencia vivida!

¡Sin miedo a exageración, Alain Vigneau acaba de cambiar mi vida para siempre!

Las palabras son pobres para expresar todo mi agradecimiento!

Roberta González, Sao Paulo-Madrid,
Stage Internacional Intensif Clown Essentiel (Clown Esencial) Strasbourg , France. Novembre 2017


Glad to have participated. I have never laugh-cried so much on one week, or ever, actually. Deep sadness and ecstasy in one indescribable confused moment with no need of clarification. Michael Dolan, San Francisco.
Stage Internacional Intensif Clown Essentiel (Clown Esencial) Strasbourg, France. Novembre 2017


« Je dois dire que je ne m'attendais pas du tout à ça ! Je ne pensais pas du tout en apprendre autant sur moi-même en si peu de temps ! J'avais déjà bien dégrossi le terrain mais là, ce stage m'a vraiment permis de prendre conscience de toute une partie de moi qui ne demandait qu'à sortir... Le travail d'Alain est formidable, professionnellement et humainement. On ressort de ce stage des étoiles plein les yeux. Merci à toute l'équipe de m'avoir permis d'être "moi-m'aime".

Virginie. Stage Internacional Intensif Clown Essentiel (Clown Esencial) Strasbourg Novembre 2017


“ I struggle to put into words how the way of the clown was.... the sharing, laughter, tears, intimacy, joy, fear (at being seen just as I am) and vulnerability - is something I have never experienced in this way before. To be seen by others, to have fun and play with serious material and work with the paradoxes of this - well it is special and unique and stays in my heart always.  If anyone gets the opportunity to do this - grab it with both hands. It is a priceless gift for yourself and all those in your life... Grab it! It was a fabulous fabulous time. I am more alive because of it. »

Jamie.

Stage Internacional Intensif Clown Essentiel (Clown Esencial) Strasbourg Novembre 2017


Querido Alain,

Quería agradecerte por lo vivido allí en la Casa Ámbar, de Barcelona. Gracias de corazón. Poder ver mi torpeza y mi poca fluidez, mis miedos al qué dirán o pensarán y la pesada coraza que sostengo para que los demás no se den cuenta de estos miedos, fue toda una ducha de realidad. Aquel curso me ayudó a mirarme con cariño cuando tengo miedo por el qué dirán y pongo mi energía en que no se note, en ocultarlo... Desde pequeña me enseñaron a actuar así en determinadas situaciones, y ahora al menos comprendo la gran carga que supone esta actitud, cómo pierdo completamente mi lugar cuando "me posee" esta manera de hacer, y cómo mi corazón está muy cansado ya de este peso y me pide aligerar esta carga y mostrarme, transparentemente.

M. Barcelona 2017


Hola Alain,

Contacto contigo porque tuve la oportunidad de hacer un monográfico del niño interior en Mallorca contigo. (…).Ya me despido sin antes agradecerte aquel monográfico que llevo en mi alma y en mi corazón, y tu hermoso libro, el trabajo que hiciste con nosotros y que viví me toco en lo más profundo, y me gustó mucho tu sencillez y tu forma de llevar a una persona a un lugar tan profundo, de tanto dolor, y tan amorosamente, es definitivamente, muy sanador. ¡Gracias de nuevo!

¡Un abrazo fuerte y espero verte pronto!

Mariluz Cano


Hola Alain!
Ya unas semanas después de finalizar tu trabajo en Barcelona, solo quiero agradecerte sinceramente toda tu autenticidad, tu trabajo, todo lo que has enseñado, impulsado, cuidado, transitado, movido, compartido, respetado… Realmente es un placer poder recibir todo esto.
Ha sido muy bonito ver el desarrollo y la cohesión del grupo que has generado y ver cómo ha sido posible compartir entre nosotros la sinceridad, el dolor, las sonrisas, el esfuerzo, la dedicación, las miradas, las lágrimas, el camino, el clown…Realmente ha sido un gran regalo para mí y te lo quería agradecer.

Espero que estés bien, viajando por todo tu mundo y disfrutando de tu gran camino.

Un fuerte abrazo,

Francesc, Julio 2017


¡Hola! Muchas gracias a todos  los  que trabajan en CAE por este maravilloso taller del clown esencial. Ha sido  una hermosa y disruptiva experiencia de vida que espero continuar  nutriendo.
En particular,  quiero  agradecerte Alain por   tu forma amorosa y de gran respeto en tu trabajo  y hacia cada uno de los participantes; gracias por  guiarme en esta búsqueda, en este sube y baja de emociones, por invitarme a recuperar la alegría genuina y el disfrute de lo sencillo rompiendo,  el acartonamiento de la vida diaria, de las posturas y los  roles. Gracias por  mostrarme  mi sombra, por acercarme  a mi  niña  interior y  por abrir una puerta donde encontrar  el color, la  locura y el camino hacia el crecimiento. Gracias por  tu  mirada, por tu  sonrisa y  por tu  energía. Gracias por crear esta magia.
Gracias CAE  por ser un oasis, un punto  de encuentro  de personas sensibles, deseosas de disfrutar de la vida y de la experimentar el lenguaje artístico en una de sus tantas formas.
Muchas bendiciones a todos y sigan con esta  hermosa labor.
Con cariño,
Laura E. León V, junio 2017

Comentarios anteriores

Necesito como el aire que respiro luchar contra mi monstruo, riéndome de él! Y creo que el Clown Esencial puede hacer el Milagro...D.C.


¿Qué hizo que me aventurara a asistir a este taller? La intuición de que el clown podría a ser la herramienta que me ayude a hacer aflorar el humor y la profunda alegría que siento que están en mi naturaleza; humor y alegría para transformar el miedo en amor. A partir de este taller, el eco de esa intuición me devuelve que "El Camino del Clown" es justo lo que me haría falta para reconciliarme con mis monstruos. Estoy abierta y atenta a todo lo que suceda, que será lo que tenga que suceder. Ya sin dolor.
También me llevo un puñado de "perlas de sabiduría". 
Gracias, Alain, por todo.
María


Alain, agradecerte porque sin duda en este Camino del Clown, que no termina pero que podemos hablar de la conclusión de una etapa, aprendí mejor quién soy. Yo que tanto quería saber quién era, para qué era bueno, sin percatarme de que relajándome tantito podía recordarlo. Que esa inutilidad fantástica encerraba tanta creatividad y paz, así como una carcajada llenando el inmenso vacío. Gracias! F.C.


Lo que encontré más revelador del taller fue descubrir a mi "loca" sobre la cual no sabía nada previamente. Verme a mí misma llevada al extremo me golpeó profundamente y fue un encuentro impactante conmigo misma. Por otra parte, ver en "3D" a mi niña interior fue muy conmovedor. Me dedico a acompañar personas en sus procesos personales y facilito constelaciones familiares, de forma que ya he trabajado mi niña interior anteriormente. Pero no había tenido nunca esté encuentro tan directo con ella. Con sus 5-7 años de edad y toda su vulnerabilidad, miedo, confusión. Verla delante de mí y poder conectar tan directamente con ella fue de una ternura indescriptible. Poderla abrazar y consolar como ella necesitó y nadie le dio. 

Felicidades por hacer un trabajo tan fino y preciso, con todos los acompañamientos visuales, musicales y simbólicos que incluyes. 

Un abrazo y muchas gracias por todo!

 N. B.


Aprovecho para agradecerte tu entrega con el trabajo que haces… me parece maravilloso y sagrado, es un regalazo. Estoy disfrutando un montón ¡vuelvo a ser niña! y además es sanador para mí, sobre todo porque nos tratas con amor y mucho respeto. Me parece precioso lo que haces con el grupo, el calor del grupo y la generosidad de todos me está nutriendo. ¡Qué lujo formar parte y poder disfrutarlo!

Con muchas ganas para este próximo encuentro, un gran abrazo.

Rachel Beláustegui, Camino del Clown Barcelona 2017


 Hola Alain, lo primero de todo decirte que el arbolito que plante con las cenizas de mi abuela está precioso, no dejo de hablarla de ti, y de la oportunidad que me diste de volver a jugar con ella. Cuando estoy triste y me puede la pena, cierro los ojos, respiro hondo y me traslado de nuevo hasta esa sensación de paz y libertad.
La verdad es que trabajar contigo y conocerte ha sido maravilloso. En diferentes momentos de mi vida he sentido un clic dentro de mi corazón, de mi alma, y uno de esos momentos fue cuando apoyaste tu mano sobre mi hombro y me preguntaste ¿Quién te quiere a ti?... He conectado de nuevo con mi niña, con mi parte más sana, más linda, con mis fortalezas y con mis debilidades, intentando ser más yo, dejándome fluir y ser. Simplemente eso.
Me quedo con millones de momentos, pero sobre todo con dos cosas que me dijiste: A veces menos es más... y estoy intentando aplicarlo en mi vivir diario, e intentado buscar un hogar dentro de mi, A ver si encontramos un hogar dentro de ti.
Gracias Alain. Deseando volver a encontrarme contigo, con tu magia, con tus ojos, con tu corazón.
Muchos besos desde Madrid. Te esperamos con muchas ganas para seguir experimentando el FESTIVAL DE LA VIDA.

Laura,  27/04/2017


Asistir a un taller de Alain.
Es mágico...es volver a conectar con lo más puro de uno.mismo.
Es pura emoción...
Es......muy grande.
Gracias..

Javier Alcantara,  14/11/2016


Asistir a este Taller no sólo me ha devuelto parte de mi alegría, sino que me ha hecho repensarme, darme nuevas oportunidades justo desde el lado que más descompensado... mi propia seriedad ... le estoy dando esa oportunidad a mi propia persona. Gracias Alain por tanto en tan poco ... si además tienes la oportunidad de leer su libro habiéndo acudido a su Taller ... todo resulta aún más mágico...si cabe. Me quedo con mi espacio Clown como homenaje a todos .... a tí Alain y en especial a este niño maduro que he podido visualizar. Merçi Beacoup!

Paco Mendoza 26/12/2016


Siento un profundo agradecimiento a la vida por la oportunidad de conocerte que me ha dado. Haber participado en el trabajo que ofreces con tanta generosidad me ha servido para reconciliarme con algo tan esencial como ese niño pequeño con el que empezó mi propia vida. Tu mirada confiada y dulce me descubre la confianza y la dulzura en mi mismo, y así soy un poco más feliz. Tu magia y los momentos de tanta belleza vividos con el grupo ya son parte de mi historia y la enriquecen de una manera especial. Y esta riqueza estoy seguro que me va a servir para ser cada día un poquito mejor persona y caminar hacia un futuro más amoroso. Espero que en este camino que voy a recorrer te pueda volver a encontrar y podamos seguir compartiendo momentos mágicos con el corazón abierto y confiado. Te admiro y te estoy profundamente agradecido.
Jordi, Barcelona, mayo 2014


La verdad que no tengo suficiente corazón para poder agradecer a la vida, al clown y al mago Alain todo lo que me ha nutrido trabajar contigo, cuanto respeto y dignidad han vuelto a mi vida tras el Camino del Clown. Esa mirada de respeto y de dignidad que nos devuelves hace que una sienta que la vida está hecha para estar en ella. Siempre habrá mucha gratitud y orgullo de poder haber tenido la oportunidad de juntarme contigo por el camino y de haber podido trabajar contigo.
Te deseo todo lo mejor y un precioso camino.
Renata, Barcelona, mayo 2014


GRACIAS, Alain!
Nos has enseñado a querernos y a reconciliarnos con nuestro yo más castigado. Ha sido un auténtico ejercicio de amor del que te estoy agradecida desde ya mismo.
Muchas gracias por tu generosidad. Como en todo, eres inmenso.
Chus. Barcelona, enero 2014


Hola de nuevo Alain!!!
Terminé dándote las gracias por tu espectacular trabajo y ahora, con más días trascurridos, todavía me siento más afortunada por la experiencia vivida, así que quiero volver a encontrarme contigo, con el grupo, conmigo.
Un gran abrazo capitán!
Alba García,Clown Esencial Barcelona, Octubre 2013


Alain,Gracias por tus palabras y por este taller.
Ha sido un regalo para mi corazón y para mi niña, me siento tranquila, una tranquilidad como hacía tiempo que no sentía...GRAAACIAS!!
Luz, Clown Esencial Barcelona, octubre 2013


El trabajo contigo durante el SAT me llegó muy profundo, y ahora después del aterrizaje quiero más clown y más Alain!
Gracias por todo. Eres una inspiración.
Un beso muy fuerte!
Erika


Hola!!!
Primero decirte que para siempre sentiré el alma clown en mi corazón. Gracias por tu maravillosa, profunda, profesional y sensible manera de trabajar.
Un abrazo clown.Inma García Lopera,Málaga.España


Bem, creio que não poderia ser diferente, vindo do Alain.
Com certeza, tudo que vivenciei já está fazendo diferença em mim, na minha vida e no meu relacionamento com as
pessoas e o mundo. E tudo me trouxe muita paz interior.
Agradeça e retribua a ele o abraço e toda a ajuda, por favor.
Beijo prá você! Ana.Brasilia, Brasil, Julio 2013


Hola Alain, me ha conmovido mucho tu email, gracias a ti por el precioso trabajo que realizas, por ofrecer todo tu amor y tu confianza y así poder abrirnos, a mi me has facilitado mucho mi apertura y mi confianza, tu forma tan dulce y amorosa lo ha hecho posible, te admiro y me encantaría saber tanto como tu! jeje
Estos dias han sido un camino hacia nuestro interior y has sabido muy bien dirigir el barco. He aprendido mucho y he notado un cambio importante en mi. He aprendido que el mundo no tiene la culpa (..), me he dado cuenta de mi miedo al contacto con amor, he conectado con la alegría más auténtica y he comprobado que no me van a dejar de querer porque me equivoque y he podido dejar salir a "mi niña" desde la libertad de ser ella misma. Quiero agradecerte de corazón la sensibilidad con la que te acercabas a mi, una forma tan amorosa que me ayudo a confiar y abrirme. Haces un trabajo precioso y te animo a que sigas ofreciendo este trabajo tan de corazón a muchas más personas.
Espero que al final vengas para Murcia para que también los murcianic@s se nutran con tu trabajo y conozcan como tu dices, el milagro de la pequeña nariz roja.
Un abrazo de todo corazón.
M-C. Limonchi. Murcia .España


Alain, Gracias por las palabras cariñosas. El trabajo ha sido fenomenal y tu nos has dado todo de ti. Gracias mil veces. El camino ha sido una das cosas más bonitas de mi vida. Una oportunidad única para reencontrarme. Ojalá empiece el regreso a casa. Gracias, por lo que me inspiras! No me gusta de pensar que el camino ha terminado. El camino ha sido mi mayor tesoro e compañía en este año. Te dejo unas palavras en português que he escrito ayer: “O Artista regressou a casa. Partiu cansado, mas satisfeito. O trabalho mágico foi coroado pelo calor dos abraços que prolongaram sua despedida. Na minha alma ecoam três palavras: Verdade, Permitir e Encontro. O mestre já dorme com as estrelas. Sonha em fórmulas e ensinamentos alquímicos que só os magos podem sonhar”.Abraço forte, Frederico (Portugal /Hollanda)


Buenas noches!!Unas palabras para desearte mucha alegria y felicidad en tu Camino del Clown, repetirte mi agradecimiento por tu magnifico curso del cual consegui dejar de fumar, apenas terminamos el curso se ve que mi ñiña interior dijo "Adios" al tabaco. Un abrazo muy fuerte de una ex fumadora, y por siempre una alumna agradecida.
Pilar B. Palma de Mallorca. España


Holaa Alain! Muchísimas gracias por todo, ¡Este primer módulo es el comienzo de tantas cosas en mi vida! Agradezco mucho a la vida el haber compartido estos días contigo, te agradezco a tí por tu empatía, cariño, respeto, apoyo, autenticidad, aceptación y amor. Recuerdo bien lo que me dijiste, tomaré mi camino en el teatro de nuevo,¿Pero sabes qué? Me esta interesando mucho más esto del arte CLOWN y ¿Porqué no? Dar a otros lo que vos me habeis dado! Gracias por este reencuentro con mi niña, que ahora vive en mi todos los días... espero nos veamos en los próximos 3 cursos que aún me queda, Adios, Besos.
Ana Ruth, Cd. Obregón, Sonora (en México, ¿Vale? ¡Que ya sabes donde esta en el mapa!)


Bon jour!
Quería darte las gracias por el gran trabajo de este fin de semana. Una vez más he podido asomarme a lo más oscuro y a lo más luminoso de mí mismo.
Paco, Barcelona, Marzo 2013


Querido Alain:
Muchas, muchas gracias por hacer posible este encuentro en el módulo 4, que para mí ha sido además un "reencuentro", no solo con el resto del grupo, sino también con mi niña. Creo que todos nos hemos quedado con más ganas de payasear, así que ojalá se den las circunstancias para que eso ocurra en la forma de un módulo 5 algún día.
Elisa, Barcelona 2013


Hola Alain!!!!!
Esta semana está siendo muy movida.... pero estoy muy agradecida, de verdad.... eres auténtico!!!!!
Toque fondo... pero nadie ha llegado donde tu has llegado en mi interior.... GRACIAS!!!!! DE VERDAD!!!!
Iris, Barcelona 2013


Alain,
Como siempre salgo del fin de semana con un sentimiento de euforia, tranquilidad, paz interior y una sonrisa suave que me marca el rostro y me acompaña por todo el día. El trabajo del clown ha sigo un GRAN trabajo! Ha aportado a mi vida unos elementos faltantes. No me preguntes que, porque no lo se! Pero algo tengo que antes no tenía. Y esto lo debo al clown. Esto lo debo a tu dedicación y pasión para este trabajo! Te lo agradezco mucho!! Es increíble como trabajan las energías! La energía no se crea ni se puede destruir, esta está simplemente ahí, lo único es transformarla, y el clown es el medio la fórmula para transformar esta energía en algo que tiene un denominador común, aceptación, consapevoleza, alegría, en fin "positividad".
Simone, Barcelona, Marzo 2013


Vuestro recuerdo es la piedra filosofal para superar cada dia.
Júlia. Ayudante TCI.



TRANSITAR DESDE DENTRO.....
Autenticidad-Máscara
Alegría-Rabia
Seguridad-Miedo
Prisas-Quietud
Suspiros-Tristeza
Recuerdo-Olvido
Silencio-Movimiento
Individuo-Dualidad
Paz-Guerra
Respirar
Paciencia
Confianza
Escucha
Presencia
Encuentro
¿?
Pasos y narices patetic@unida@s, transitan, la confianza escuchada con presencia aceptada y respitando el encuentro…..

Respitando: respirar y respetar

BIENAVENTUR@S LOS QUE SE INICIEN EN EL CAMINO DEL CLOWN.
GRACIAS.


En la primavera de 2005 se cruzó en mi camino Alain Vigneau. ¿Qué me encontré en Motril (Granada) aquella primera vez?
Lo primero, la mirada de Alain: la seguridad y confianza que me transmitía, una mirada que “me veía” por dentro y a la vez me recogía, una mirada en la que me podía apoyar.
Supe, en aquel instante, que había encontrado a una persona que iba a ser importante en mi vida ¡y vaya si lo ha sido y lo es!
La otra cosa que me encontré fue con la ley básica del juego clown: la ley del sí. El payaso siempre dice que sí, aunque no tenga ni idea, porque pone el entusiasmo y las ganas.
La más importante ha sido observar la transformación producida en las personas que han participado en estos cursos. ¡Qué necesitados estamos de ellos!
¡Qué gran maestro es Alain, con toda su sabiduría y su buen hacer! ¡Con qué delicadeza nos toca el alma, nos ayuda a re-descubrirnos y a celebrarnos! ¡Qué liberación!
Algunas palabras con las que los participantes han definido el trabajo:
"Soltar, desatar, disfrutar,magia,disfrute, placer,risa,confianza de que las cosas pasan,¿Miedo?La vida es tan real aquí dentro como fuera,El camino es largo y hay que respetar el tiempo,mirar a los demás para dejarme ver,Oído interno más afinado, hacia dentro y hacia fuera,me llevo la calidez del grupo,confianza, libertad para poder mostrarme,no es necesario demostrar nada,dejo aquí mucho lastre...."
(...) Así pues, deseo a tod@s :¡Buen camino… del clown!
María Castellón,organizadora del Camino del Clown
Alicante, España, Agosto 2011


Hola, Alain :
Soy Salvador. El mes de Julio pasado de este año que transcurre (2011) he tenido la gran suerte de poder trabajar contigo durante el SAT 1 que ha tenido lugar en La Casa Grande de Quintana de Valdivielso en Burgos. Decirte que en la ronda de cierre en la que todos los miembros del grupo hablamos acerca de nuestras vivencias, hubo algo que se quedó en mí sin expresar y es ese momento tan mágico y extraordinario hasta el cual nos llevaste trás la visualización de nuestro "NIÑO INTERIOR" en el que, con los ojos abiertos y mirandonos los unos a los otros formando un circulo y tumbados sobre el suelo con las narices de CLOWN puestas por primera vez, senti ligereza en mi alma, plenitud y gratitud inmensas. No podre olvidar jamás esas miradas de INOCENCIA ni ese candor en los rostros..., ni tampoco los caramelos esparcidos sobre la moqueta.GRACIAS Alain. GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS HASTA ESE ESPACIO SAGRADO Y GRACIAS DE NUEVO POR LAS MIRADAS LA TERNURA LA COMPLICIDAD Y EL GRAN AMOR QUE OS REGALAIS LÈDA Y TU CONTINUAMENTE Y QUE PERMITIS QUE EL MUNDO LO VEA.


 En los días posteriores del 4º módulo del Camino del Clown me inunda un estado de felicidad, de estar en paz con las personas y eventos de la vida, confiar en que de los demás recibiré bendiciones.
Disfruté en el fin de semana, jugué como un niño, aprendí a comprenderme un poco más, me relacioné a un nivel profundo con el resto de caminantes.
Gracias compañeras/os y gracias Alain.
Jose en Alicante, 29 junio 2011.


 Quanta saudade estou de vocês (Lêda e Alain), estava completamente offline, no periodo da presença de vocês aqui no Brasil, mais precisamente em Ipatinga.

Não fiz um agradecimento oficial mas, reintero que, cresci mto com seus ensinamentos Alain. Foi como despertar a menina sapeca que tenho dentro de mim sem me impor limites de comportamentos, perdendo meu medo de agir e ser reprimida. Cada dinâmica, cada momento de entrega, serviu de alerta pra minha vida e principalmente para minha formação.

Agradeço de coração sua passagem pela minha vida! Você é simplesmente ÚNICO!! Amo!! Yepa !!

Um abraço apertado com recheio de saudades!

Ass.: Palhaça mais bela (Mayara - Ipatinga)


Una vez un lama preguntó: ¿cual es el camino más largo entre dos puntos? Su respuesta después de una breve pausa fue: La que va de la cabeza al corazón. Y para mi, este 'atajo de la linea recta' va directo al corazón sin pasar por la cabeza. Sucede el milagro de ver nuestras limitaciones, y la de los demás de un modo muy tierno y empático. Gracias a este trabajo conectamos con nuestra esencia más escondida y vulnerable más allá de las máscaras. Permitimos que éstas se agrieten y dejen escapar rayos de nuestro ser más auténtico. Gracias todo ello, a un maestro sin serlo, A alguien que tiene una gran compasión y una habilidad para reconocer y atravesar nuestros bloqueos emocionales por medio de la risa y el juego. Gracias Alain. Gracias Leda por cuidar de Alain.
Una bailarina con chanclas.


qué curso tan bonito! lo mejor ha sido darme cuenta hoy lunes cuando salía a la calle por la mañana que iba con una sonrisa y una canción en la cabeza
bahía para todos
benji


Quina passada de cap de setmana de TCI !!!!!. Genial.
Des de la primera roda, la de presentació, em vas fer sentir que allà hi estaria segura i respectada i que a sobre ens enriuriem de nosaltres mateixos. Quina humanitat que tens, joderrr!!!!. Com deies, del uno al 10 , ¿qué le pondríais?, jo contestaria- ¡ Un 15!.
M. Àngels


Um grande abraço ao Alain e muito obrigado pelo belo trabalho!
A oficina aqui em Curitiba foi linda, abriu meu coração e me deu uma outra perspectiva em relação à vida! Estou ansioso para fazer os próximos módulos.

Abraço!
Diogo Bonito.


Genteeeeeeeeeee... Quando vocês irão voltar para Ipatinga??? Quero realizar todos os módulos do Clown... Não esquecem de nós aki... Um bjo a todos.... Yepaaaaaaaaaa...
Deiverson...


Agradezco haber tenido la oportunidad una vez mas, de aprender.En el módulo de la libertad he abierto otra puertecita de mi, de mi sensiblidad, ternura ,y claro, de mi niña, esa que no tiene mas de 8 años.Desde ella me he sentido ligera y flexible.
La libertad estaba escondida y salió y lo hizo gritando: estoy aquííí!!!! Bienvenida, le dije.
Adela Franco. Elche. Alicante. España. El mundo, mundial.


Como siempre, salí “colocado” del taller con Alain, que con sabiduría y mucho amor nos ayudó a conseguir más LIBERTAD en este 5º módulo en Alicante..
Todavía me dura la sensación de estar más libre de muchas de mis neuras, miedos, vergüenza, sufrimientos innecesarios. Más libre interiormente.
Gracias Alain, Leda y los ya experimentados navegantes del clown por compartir este fin de semana de locura sanadora, de tocarnos, amarnos, danzar, vivir.
Y la música me resultó ¡divina¡.
Alicante, 8 diciembre 2010
Jose



El camino del clown me reconcilio con mi niño interior y me recordo que la vida es divertida! me quedo con la promesa que me hice a mi mismo!!!...me voy a divertir!!!!
Gracias Alain por tu manera de reirte cinicamente de nosotros!!! no sabes lo refrescante que es!!!! jajaja
Mauricio Ehlinger Puebla Méjico


Alain:
Quiero darte las gracias por ser tú, cada vez que lo necesite pensaré en tu sonrisa y me harás el día!
La fiesta de los niños me hizo reirme a carcajadas como jamás lo hago y sin motivo alguno, me hizo correr como jamás me fue permitido y me hizo olvidar que necesito gafas para poder ver... me olvidé que no veía! (Camino del Clown Módulo I, Nov, 2010)

Emmanuelle Fuentes, 28 años,Profesión: Lic. en Ciencias de la comunicación, Ocupación: Recaudación de Fondos, Puebla, México.


Bravo! (en français dans le texte)...Ton Père avoue être étonné et "bluffé" par ton travail et ta réussite .Je ne sais pas si ta Maman te voit depuis le ciel(assise à la droite du Padre Suprême),mais je crois qu'elle a tout lieu d'être fière de son Brin d'Amour.
Bravo fiston et que Allah te garde.


Hallo Alain, pues acá pasando a saludarte después de un fin de semana donde han ocurrido cosas inexplicables. Con toda honestidad me atrevería a decir que eres un maestro en el más alto sentido de la palabra, porque un maestro no enseña el camino, solo te ayuda a transitar el tuyo, un maestro no cura, muestra al otro como curarse solo. Un maestro no posee una fórmula mágica, el es la fórmula mágica. No tengo palabras para describir mi sentir de este fin de semana y creo que ni siquiera quiero explicarlo. Solo quiero darte las gracias más profundas que yo le haya dado a alguien en mi vida.
Suerte amigo
Por cierto sugiero que se abra un apartado en tu página web con los titulos de la música del Clown


Senti-me extremamente bem ao perceber, durante e depois do módulo II aqui em curitiba, de como é bom viver em um mundo onde podemos compartilhar o mesmo espaço para o riso e o choro.
E as forças do amor são surpreendentes... mas não tão fáceis de aceitar... doeu um pouco este módulo... mas bem menos que o módulo I. Acho q aos poucos vou aprendendo esta arte de me ver, me sentir e me encontrar!
Obrigada pelo seu afeto ao dividir seu conhecimento e energia com a gente!
Desde Curitiba, Brasil.


 Bravo , mon fils ! une opinion française aprés toutes ces opinions espagnoles ou portugaises...Vive le Médoc estravagant !


 Veo que estás por Brasil. Y luego a México. Y antes allá. Y luego más allá... No paras mucho, y creo que eso es más que bueno...
Yo tampoco paro mucho, la verdad, pero todo sigue parecido...

Un beso de alguien que te quiere muchísimo. Y que aprendió mucho a tu lado...
El Maestro Zito....


 Este curso me pareció magnifico, el tipo de trabajo que hicimos me ayudó muchísimo con mi objetivo que no era otro que liberarme de los complejos, sentirme disfrutar y sobretodo que estoy viva.
Rosa Gallach, Barcelona, Julio 2010


Igual que me pasó el año pasado he necesitado unos días para "digerir" el fin de semana maravilloso que pasamos todos juntos.
Yo soy muy "matemática", me cuesta mucho expresar mis sentimientos y mucho mas escribir acerca de ellos.
Pero puedo intentar describir lo que me queda después de un fin de semana tan intenso :
- tranquilidad
- paz
- MUY buen humor
- lagrimas y carcajadas
- gente fantástica
- buenos recuerdos
- libertad
- energía
LIA - Barcelona, julio, 2010.


Gracias Alain, por compartir tu sonrisa y ofrecer la luz y la respiración que, de seguro, conducen hacia una verdad latente en mi: ser yo mismo y no avergonzarme por ello.
Hoy sigo respirando.
Gracias por la nariz.
Un abrazo
Carlos Rufete. Barcelona, Julio 2010


Vengo de hacer el SAT 2 de Agosto con Alain Vigneau... Un viaje fantástico en el país de las maravillas humanas donde en el camino he visitado todas las emociones, de las más sutiles a las más intensas con sumo placer y felicidad... Me coloqué... Y ahora sigo. Gracias de todo corazón a todos los que estábamos allí. Sasa,Madrid,Agosto 2010


  No tengo más palabras que de gratitud.....y sigo buscando esa quietud que tanta falta me hace....un abrazo, y espero compartir el largo camino, de nuevo con vosotros....un abrazo
Sandra,El Camino del CLown, Barcelona, Julio 2010


Hace una semana hice el taller Con Alain Mad-Mix-2 organizado por Bea en Barcelona. Como os dije soy un adicto a los talleres de Alain. Crea un ambiente amoroso en el que sin miedo exponemos descaradamente nuestras sombras. ¡Cúanta mas miseria puedo sacar, más celestial es lo que recibo¡. ¡RECIBIR¡. DISFRUTAR ¡ Que bendición. Gracias sin tasa a todos mis compañeros del taller. Jose de Alicante


 Tengo una escuela infantil y hace unos mese tuve el privilegio de que Alain viniera a hacer un cursos para todas las que trabajamos juntas. Fue muy rico y ahora visto con un poco de prespectiva creo que es de lo mejor que nos ha pasado para compartir y conocerrnos. Ahora en el cole se respira un ambiente mas alegre.y yo recuerdo el curso y me parece algo magico. Gracias Alain.  Querido Alain: Siento un profundo agradecimiento por ese espacio interior y exterior que creas, donde entre risas, música y mucha emoción nos llevas a un viaje profundo. El Camino del Clown está siendo para mi un proceso terapéutico de descubrir, soltar, abrir, aprender y confiar. Eres genial en lo artístico , eres muy amoroso, y tienes un profundo conocimiento de la naturaleza humana, así que con mucha compasión nos vas acompañando a explorar más allá de nuestras propias limitaciones. Cada vez que te escucho decir a alguno de los payasos que vamos a hacer una improvisación: "DISFRUTA, SE FELIZ!" se me llena el pecho de alegría y pienso que esta es la mejor terapia del mundo. Gracias a María por su trabajo de organización y también a este grupo lleno de generosidad y con tanto corazón para compartir y sostener. Os quiero mucho a todos y estoy deseando que llegue el próximo encuentro. Gracias Alain por poner todo lo que eres y sabes al servicio de estos incipientes payasos que se buscan y se encuentran con tu ayuda. Sitara Blasco, Alicante, España


Recien acabao el módulo de la presencia, todavía me tiemblan las piernas de tanto salto que he dado, han sido saltos enormes , alegría, liberación, reconocimiento y desbloqueo de mi, risas, sonrisas,carcajadas,llanto. He estado, muy pero que muy cerca de mi libertad, de esa libertad interior que siempre he anhelado y que por fin estoy sintiendo y apreciando. Mi payasa sale del armario cuidado mundo que voy.....


 Gracias a Alain con todo mi corazón por ser ese observador silencioso de mi esencia, me gusta su consigna :¡¡¡daleeeeee!!!!!.Te quiero mucho querido maestro-compañero de camino, un placer conocerte. Gracias a María por dedicarle esfuerzo y tiempo a la organización, lo hace fenomenal.Y sobre todo gracias al grupo de compañeros con el que estoy haciendo la formación son unas joyas, sus corazones estan presentes,son los mas "silenciosos" y respetuosos en su presencia y los mas alocados del mundo, mundial. Gracias a tod@s os estoy muy agradecida.Ahora mientra escribo estas letras me emociono recordardo lo costoso que es llegar a la libertad de ser y el descubrimiento de mi payasa me lo está facilitado. Ser auténtic@s ese gran anhelo.Os animo a formar parte de este grupo de locos con sentido y a experimentar la formación del camino del clown.Un abrazo para tod@s los seres.Abril 2010Adela Franco. Elche. Alicante. España.


Parece que fue ayer, hace ya 3 años, cuando empecé a organizar el curso "El Camino del Clown” en Alicante. Me metí en ello sin tener experiencia pero empujada por la necesidad de acercar todo lo que se movía en mi interior tras asistir a los cursos de Alain y no sabía bien cómo explicar a mis amistades, quería que también a mi alrededor hubiera personas que entendieran de qué estaba hablando.
Sobretodo porque desde que tuve la suerte de conocer a Alain me impresionó la confianza que me transmitía su mirada.
No sabía aún entonces lo importante que ese paso iba a ser en mi vida.
Son ya muchos módulos viéndole trabajar y, aunque lo intuía desde el principio, no ha parado de sorprenderme su capacidad para “ver” lo que apenas se muestra, para “escuchar” lo que no se dice, para “acompañar” en los procesos que se abren y para “cerrarlos”.
Son muchas las personas que ya han pasado por este camino y nunca he visto a nadie que se vaya mal. Todos nos vamos conmovidos (a veces conmocionados) pero nunca mal.
Uno tras otro módulo veo ¡tanto movimiento emocional y cuantos cambios se producen y se vislumbran! y me maravillo de cómo Alain consigue que pase y cómo lo hace.
¡Estamos todos tan necesitados de romper barreras y corazas!
Y este es un efecto dominó, pues estos cambios no solo afectan a quienes participan en el curso, sino a todas las personas que están a nuestro alrededor en la vida cotidiana.
Por eso estaré encantada de seguir acercando esta posibilidad de crecimiento a más personas una temporada más, en la que ya será la 4ª promoción en Alicante, durante el curso 2010 – 2011.
Gracias a tod@s, y sobre todo a ti Alain, por formar parte de mi universo.
Maria Castellón. Alicante. Abril 2010.


 Alain gostaria de agradecer pelos aprendizados e pela oportunidade de conviver com este ser especial de alma e de coração.....espero poder ter o previlégio de trabalhar contigo outra vez aqui no Brasil......entre risos e lágrimas muito se aprende e se constrói......abraços fraternos e cheio de muita ENERGIA.....desde Londrina hacia el mundo......Elaine Galon - Londrina.


Eu to me sentindo muito melhor ....esses sentimentos puros que tive nesse curso me fez compreender muitas coisas, eu to vendo a vida de uma outra forma. A tristeza é inevitável a morte também, mais eu decidi que terei agora por diante (pacto de fidelidade com a vida) descobri nesse curso que clown é vida, tem coisas que não sabemos explica o que aconteceu foi algo mágico vcs fazem um lindo trabalho guiado por Deus...
Descobri até que sou engraçada haha agora no curso que to fazendo sou a grande palhaça da sala é muito bom fazer as pessoas rirem e eu queria agradece-los por tudo, por me ajudarem e por entenderem.
beijos aos dois ...
Fabiana Malko,Curitiba.PR. Brasil


 O Caminho do Clown é especial.
Foram três dias muito intensos, que despertaram meu olhar para algo que antes não observava em mim.
E o que aprendi e senti, tenho certeza, levarei comigo sempre.
Obrigada!
Espero vê-los em breve no segundo módulo do curso.
um grande abraço,
Silvia Almeida
Londrina - PR. Brasil
Abril 2010


 Me impressionou a grande transformação em um espaço de tempo tão curto. Este trabalho me trouxe leveza no ser ao fazer-me desmontar estruturas arcaicas e viciadas da peersonalidade e descobrir a Confiança em ser, expressar e até cantar. Somente o Amor que é oferecido pelo Alan e Leda, pode realmente alcançar tal profunidade para o resgate da espontaneidade e alegria.
Parabéns a vocês facilitadores e que muitos possam ter o privilegio deste contato. Muito grato e Felicidades.
Lafaiete Araujo. Março - 10 - Ipatinga, Brasil.


 Put's... Não esperava que o curso fosse mexer tanto comigo... No curso que realizei da CONFIANÇA, pedi que as minhas escolhas fossem de cunho confiante... Apesar sendo uma pessoa confusa e cheia de dúvidas que resultam em sofrimento, saí com uma energia e uma determinação de tornar tudo mais agradável. Hoje consigo de forma mais nítida enxergar aquilo que quero e que me convém... Alain foi um grande facilitador nesta minha busca de libertação das grades desta prisão confusa. E Leda, um anjo que proporcionou as acomodações e acolhimento para que todos se sentissem nas nuvens... Eu só tenho que agradecer e pedir para que avisem os próximos módulos, pois quero fazer todos... Muito obrigado Alain e Leda... E respire, respire sempre! Yepaaaaa... Bjs.
Deiverson - IPATINGA - A CONFIANÇA 12 a 14 DE MARÇO.


 eu só tenho que agradecer de joelhos a Leda pela persistencia e ao Alain pelo trabalho , senti realmente minha diferença do antes e depois ,a uniao dos meus amigos , a resposabilidade que eu tenho que ter em relaçao a minha vida . trabalho realizado dias : 19 á 21/03/2010
Victor Lage de Oliveira 22/03/2010


 Obrigada , Alan,Leda e amigos que fizram-me acreditar que a vida é sempre cheia de graça.Rssssssssss.Hoje, guando estou no meu trabalho [sala de aula] lembro-me das palhaçadas e dos amigos , rio muito ,mas depois conto para os alunos e eles morrem de rir comigo.Ah!...respira....ah!....Estou acreditando mais em mim,estou mais confiante.Obrigada meu Deus por colocar tanta graça em nossas vidas.Um abraço carinhoso a todos que puderam junto a mim ,desfrutar de um final de semana tao harmonioso e gostoso.Saudades!Maria das Graças.Ipatinga.MG.21.3.2010


Leda, Alan e todos aqueles que fizeram acontecer.
Quero agradecê-los muito mesmo a oportunidade de compartilhar este evento no ultimo
final de semana. Foi uma experiência singular , que me tocou profundamente e
certamente deverá produzir desdobramentos positivos na minha vida.
Agradeço a acolhida e principalmente a confiança, tema do encontro, e que foi
plenamente trabalhado.
Muitos risos pra vocês.
Até uma outra oportunidade.
Carlos.Módulo "La Confianza" Ipatinga, Brasil, Marzo 2010


Antes de Alain todo trabalho que experimentei sobre Clown me causou profunda
irritação e uma sensação de terapia grosseira e destituída de sentido.
A presença de Alain, quase invisível de tão despretenciosa e suave, é
delicado invólucro da surpreendente riqueza criativa que jorra incontida de
suas entranhas, brotando diretamente da fonte universal do puro amor, da
pura bondade e alegria.
Seu abraço é um descanso e uma meditação, dentro do qual nossa agitação se
aquieta por completo logo após o primeiro momento de incredulidade diante do
encontro raro que nos oferece. Inesquecivelmente intrigante este sabor.
Existimos na respiração. E basta.
Seu olhar, inteiro e límpido, suas palavras precisas e amorosas, nos
convidam, como mãos bondosas, ao mais inocente e imediato desnudar de todos
os excessos que nos habitam.
Eis que chega Lêda, com seu doce semblante, para não nos deixar dúvida de
que o amor é presente.
Assim, experimentando plena confiança, nos entregamos felizes e por inteiro
a este casal, numa mágica e factível viagem iniciática que ludicamente nos
transporta ao encontro inocente com quem somos.
Neste tempo e neste lugar, narizes vermelhos nos lembram que viver é digno e
hilário, deliciosa brincadeira divina.
Obrigada Alain, obrigada Lêda!
María Luiza Frade, Módulo " La Confianza" Brasilia, Brasil.


 Enhorabuena por el vídeo en youtube de Alarm. Dicen que en la pantalla se pierde la emoción del directo, pero yo he sentido una emoción de antaño, entre asombro, risa y curiosidad: la que experimentaba cuando tenía entre 6 y 9 años y veía los sábados y domingos por la tarde los cortometrajes de "El gordo y el flaco", "Harold Lloyd", "Buster Keaton", y mi querido "Charlot". He podido revivir esto en mi mirada mientras veía a los dos soldados correr (sin avanzar ni llegar a ningún lugar diferente del que estaban), agitar una bandera, dirigir la orquesta de las bombas, intentar beber agua de una cantimplora agitada por el "ssssstres" de la guerra, crear música con tiestos que luego arrojaban al público (como las guerras de tartas de los cortos que veía de pequeña) o pasear un carricohe de bebé entre las cruces blancas de un cementerio, carricoche del que saldrán "como por arte de magia" pompas de jabón al ritmo de la respiración de un bebé. ¿habéis pensado en el cine?, ¿por qué no?, a mí me encantaría. Gracias....
Arantxa 6/02/10


 ALAIN:
GRACIAS POR ESOS MOMENTOS MAJICOS Y LLENOS DE ALEGRIA...
PORQUE CON TU INGENIO, INTUICION, PACIENCIA Y AMOR ABRES PUERTAS QUE ESTABAN CERRADAS EN NUESTRO INTERIOR...
SALIO MI NIÑA QUE SE RIE, SE DIVIERTE Y FLUYE ESPONTANEAMENTE SIN MIEDO AL RIDICULO.
ES HERMOSO TU TRABAJO... UN FESTEJO A LA VIDA CON TODO LO QUE IMPLICA.
UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO Y GRATITUD.
LOLA,MEXICO, 2010


todavia traigo el espacio mágico aqui en mi, no tengo palabras, puro gozo, asombro, recuerdos muy profundos y un gran agradecimiento al mago mayor, a ti, alain, que me has enseñado lo inenseñable, lo inexplicable - y yo que quisiera tanto comprender todo - no logro ni siquiera contar del uno al diez.....
creo que eso se llama humildad, saber aun asi, todo esta perfectamente bien en su lugar. merci mucho, mucho hundert mal und mehr.
te ama con ternura, rebekka de mexico, 2009


Alaaain Vigneau!!
Gracias por hacerme ver con tu gran humor y sensibilidad que ser una regadera es suficiente para sentir el gozo por la vida.
Realmente admiro tu gran capacidad para entrar a los lugares mas profundos con sutileza y amor al escuchar lo que no se dice.
Te deseo que tu exito se multiplique siempre y espero tener la oportunidad de volver a encontrarte en mi camino
Un abrazo con carino de Michelle Mustri, Mexico, 2009


 Querido Alain:
Pasan los días y sigo muy contento por la aventura de este fin de semana que realmente ha cambiado mi forma de ver la vida hasta. Los días de trabajo son más placenteros ahora que recuerdo respirar y me tomo el tiempo de relajarme y vivir. Así que nuevamente te agradezco por esta asistencia y ya cuento las horas para el segundo modulo. Pero bueno, este mensaje es para relatarte nuevamente mi sueño después de la regresión y el festejo de niños.
Como te platique ese día, hace catorce años cuando tenía 12 años, mi mejor amigo perdió la mano en un accidente con una "bomba" que encontró en un viaje de escuela. Fue una explosión en la cual perdió varios dedos de la mano y me dejo muy marcado a mi. Tras el accidente los profesores estaban en un trauma y ni pudieron hablarle a su madre para comentarle lo que habia pasado. Obviamente estaba muy nervioso e intenté hacerlo lo mejor posible, sin llorar y sin alterarme más de lo que ya estaba. Posteriormente tras la llamada con la madre, el profesor siguió las indicaciones del médico y fuimos en búsqueda de dedos o al menos fragmentos de dedos para intentar reconstruir la mano, nuevamente un trabajo nada propio para un niño. El intento fue en vano. Ahora mi amigo vive una gran vida, pero desde ese día me había culpado personalmente por lo que le pasó porque tuve la oportunidad de tirar la "bomba" y por el miedo de que se fuera a molestar conmigo y me dejase de hablar le permití usarla y pues sucedió lo que sucedió. Tras el paso de los años me he disculpado varias veces con el por este acto y siempre me ha liberado de todas las culpas, que nunca debí cargar, lo que me debería dejar tranquilo, mas no lo hace.
El día sábado tras la regresión tuve sueños muy intranquilos y claros y el sueño que más recuerdo se basa en esta situación. En el sueño reviví nuevamente toda la escena de la explosión, hasta el momento de la llamada. Pero en esta ocasión en lugar de contestarme la madre me contestó mi amigo y me disculpé nuevamente con él. En el sueño me liberó nuevamente de la culpa y en ese momento desperté muy emocionado y liberado. Sentí en mi cuerpo una gran liberación y esa inocencia que había perdido nuevamente. Dormí muy tranquilo después de ello y hasta el día de hoy me siento tranquilo y contento.
Es curioso que como comentaste haya escogido una carrera como la de la abogacía, que se dedica a liberar culpas y reafirmar la inocencia de las personas, tomando en consideración que el caso más importante que tenía era el mío mismo. El de un niño que se siente culpable y usa una máscara de adulto para esconderla. Pues ahora bien, he ganado el caso más importante de mi vida y mi cliente siente que puede nuevamente jugar con esa inocencia que hacía mucho tiempo la necesitaba. Así que gracias por este empujón.


 Querido palhaço,
Desde que te conheci nunca mais te esqueci e como poderia?rsrsrrsrsrs
Gosto de sentir a dor e a alegria que me fez sentir e que hoje convivo diariamente.
Imagine um palhaço que consegue transformar uma menina na mulher que sou e faz voar uma borboletinha de 120kg.
Vocè não tem noção do quanto é importante para mim e quanto sua energia, força e carinho me fizeram enxergar a vida diferente. Sei que terei um caminho longo a percorrer, mas com meu nariz que literalmente é vc estarei forte e serei sempre uma borboletinha e uma grande putana.rsrrsrs
Em breve estarei como a sininho do peter pan .rsrsrsrsrsrsrsrsrsrsrsrsrs
Bjs com todo carinho, respeito e admiração.
Ana Carla Vidal - Clown Ipatinga 2009


  Alain, que gratidao tenho por ter encontrado vc !!!
Vc me trouxe a dignidade!
Aprendi com vc que as situaçoes ferem no momento que aocntecem. E a recordaçao é dolorosa se assim a enxergarmos. A lembrança é neutra, as pessoas que a associam a dor.
Sinto-me Livre! Livre com responsabilidade e digna de viver a vida!
Ter prazer sem culpa e sorrir.
Ter contentamento na simplicidade, me satisfazer!
Aprendi a sentir-me plena, memso estando só!
A ti minha sempre gratidao, admiraçao, respeito e amor!
bjos
Euza - Brasil


 Alain,
Você é mais! Um amigo que traz de longe a mensagem que ergue, na alegria, os caidos ao longo da estrada da vida. Sua presença é um presente, encanta, fascina. Faz bem.
Desejo que tenha bastante saúde para continuares teu belissimo trabalho de Amor.
Quiça nós outros um dia possamos ser 10, 100, 1000... A L A I N espalhando alegria do Clown pela Terra.
Gratias.
Nilso - Ipatinga


  Solo una palabra, "IMPRESIONANTE". estuve ayer en el espectaculo de Quart de Poblet y no sé quien disfruto más, si mi hija de 2 años o yo que tengo 34.
muchas gracias por existir, el mundo necesita gente como usted.
un saludo.
por cierto a mi hija le daban miedo los payasos hasta ayer. muchas gracias
David Roca.Valencia,España,Septiembre 2009


  Segundo clown... la escucha, de quien?, la mía?, la tuya?, la del mundo que nos rodea, avienta y nos sumerge en el solitario silencio que nadie escucha ???
a quien escucho?, que escucho?, actúo lo que escucho? ó mejor escucho lo que actúo.
Quizá lo que quisiera escuchar y poder sentir es la "nada", ese universo tan lejano, tan cercano, esa tierra de todos pero absolutamente despoblada y tan llena de silencio que ya no cabe ningún objeto mas, ni nota, ni idea, ni pensamiento alguno, una playa desierta que solo contiene el origen de todo, la imaginación, la fantasía, un bosque milenario donde casi nadie habita y muy pocos conocen, pero donde hay un árbol para cada uno de nosotros que espera con sus ramas abrazarnos y con su suave follaje confortarnos.
Ahí está, aquí dentro, aquí tan distante que parece inaccesible, inalcanzable, impenetrable, pero me visto de payaso, me visto en la desnudez tan solo con mi roja nariz que me delata como el caminante tonto, torpe, inocente que se acerca a su destino cada vez que mira a su público que atento escucha lo que suena dentro de mí.... yo mismo
Rafo. El Camino del Clown. Méjico.Junio 2009


  Fin de semana inolvidable lleno de sentimientos, sensaciones, paz, energía, risas, lloros, alegría, juegos de niños, improvisaciones… No tengo palabras para expresar todo lo que sentí en este viaje junto a vosotros al mando de Alain. Gracias a todos.
Bea gracias por tú amistad y tú insistencia en que participara en el curso. Sinceramente gracias. Y junto a Blanca y Elena muchas gracias por la organización.
Y mil gracias Alain por guiarnos y acompañarnos en este fantástico viaje con tu gran sensibilidad y … hacerme sentir la niña que fui.
Elena.El Camino del Clown.Barcelona, Julio 2009


  Muchas gracias a todos por compartir momentos del alma. Es muy dificil expresar en palabras todo lo vivido.
Mercedes.El Camino del Clown.Barcelona,Barcelona Julio 2009


He tenido la suerte de poder hacer un taller de clown con Alain Vigneau, por primera vez......Si hablo desde mi persona quiero decir que ha sido el trabajo más bonito que he visto y vivido. Ha sido tanto lo que he aprendido y me ha dado este hombre y clown...que sencillamente quiero volver ha repetir. Y desde la actriz que soy estoy deseosa de volver a trabajar con Alain Vigneau. Ha sido muy bonito, de verdad...
Alba.Postgrado en Artes Expresivas.Barcelona Julio 2009


 Siento que se abrió una via de expresión, una puerta, un camino precioso hacia la libertad y la belleza, y dificultad también, de mostrar lo auténtico de mi. Y de ver y valorar lo auténtico de los demás.
Me gusta y me da miedo. Me cuesta y me gusta expresar. Me doy cuenta de que el clown me ayuda a abrirme y a soltar, a expresar de una manera que de manera espontánea no haría o me costaría más. Un espacio de creatividad y de libertad, y de incertidumbre e inseguridad, de vulnerabilidad y sensibilidad, de compañia y comunicación. Siento que ha sido y es una experiencia grande , un regalo en la vida.
Muchas gracias por tu trabajo, la confianza y cuidado por tod@s nosotr@s que sentí y recogí durante el taller. Y la invitación a la expresión libre y auténtica, a soltarnos y a vivir y disfrutar. Gracias también a tod@s l@s compañer@s del grupo.
Un abrazo, Anna Casademunt.El Camino del Clown,Barcelona.


 Yo, como soy de efecto retardado (cosa que he descubierto en tu taller y que contradice totalmente mi imagen externa) no me he decido a escribir nada hasta hoy. He sentido como una explosión de emociones, sentimientos, ........realmente algo cambia en nuestro interior, ¿quizas esa payasa que està dormida o encerrada y que no conozco empieza a moverse? Es muy interesante descubrirla pues realmente forma parte de mi misma. Gracias Alain por tu gran amor hacia todos nosotros, hacia todos los payasos/as que tímidamente salen al escenario.
Gracias a todos/as por compartir este especial fin de semana,
Un beso,
Angels


Todavia mantengo la sonrisa y los sentimientos centrifugados de este fin de semana. Es genial sacar de paseo a los monstriutos que todos llevamos dentro, ponerles nombre, voz y reirte y llorar de que estan ahí, y sacarles brillo y compartir con alegría que estan ahí.
Ha sido un fin de semana maravilloso, en el que creo que hemos celebrado la alegría del encuentro, de uno mismo y con el resto, y la valentía para transitar un camino que no ha hecho más que comenzar.
Gracias Alain y al resto del grupo por compartir lo que somos y por crear un espacio donde poder vernos y mirarnos sin miedo ni prejuicos, vamos a desconstruirnos !!!!!! que divertido y cuántas cosas por descubrir y sentir de forma distinta.
La llama sigue encendida.
Un abrazo a todos/as.
Samantha


lo mejor del curso es que aún después me está haciendo efecto! entre ayer y hoy estoy viendo lo patético que es tratar de ocultar mis miedos y lo feliz que me siento al reírme de ellos y enseñarlos sin complejos. eso sí, con la cabeza bien alta!
gracias a todas y todos por el curso, me reí un montón, fue sorprendente y fantástico conoceros.
gracias (muchísimas!) a alain también, por fin encuentro la lo-cura que-todo-lo-cura con nombre y apellidos. la "vigneaulitis" sería una gran pandemia mundial patéticamente positiva!!!
Benji.El Camino del Clown,Barcelona.


Son las 7:30 de la mañana del Lunes. Acabo de llegar a la oficina despues de un fin de semana que no se como definir: diversión, sentimientos, cansancio, descubrimientos. La primera persona que me he cruzado me ha dicho "Hoy vienes muy juvenil". Tanto se me nota?. Conseguiré controlar yo a Miss Control-2009?
Gracias Alain y gracias a todos los compañeros de este viaje. Ha sido maravilloso.
Lia (Barcelona) 27 Julio 2009


Hola! Una setmana de taller de clown amb l'Alain i un grup preciós de dones i homes. Gràcies Alain pel teu acompanyament, la teva mirada, la bona feina feta... Un petó gran!
Núria. 11 juliol 2009


Busco palabras que expresen lo que he sentido esta semana compartiendo el taller con Alain y sólo puedo decir: grácias. Grácias por hacernos redescubrir nuestra parte clown y llevarnos como guía en este viaje hasta nuestra infáncia. Todo aquel que pueda, que experimente con Alain uno de sus talleres. No importa su estado interior o su relación con el mundo, todos/as deberíamos provar en esa búsqueda del yo niño/a para estar en paz con nosotros y con el mundo. Grácias payaso, gracias.
Con cariño.
David
Julio 2009


te admiro...o sea, eres pletórico, legendario, magno! me gusta como me escuchas, potencias mi sordera! gracias!!!


  "Hace mucho tiempo que no vivìa la alegrìa", fue lo que expresè al tèrmino del mòdulo de 'la confianza'. Ahora que tomè el mòdulo de 'la escucha', tuve la fortuna, aunque triste y dolorosa, de hacer el ridìculo en plena actuaciòn por no saber escuchar, ya que vivo en mi mundo interior, lo que me llevò a darme cuenta que esto mismo es el motivo que me ha ido aislando de los demàs en mi vida cotidiana.
Lo bueno es que esta experiencia me ha impulsado a poner màs empeño en escuchar lo que sucede a mi alrededor.
Un abrazo, con cariño, Sergio (Mèxico).


qué bien...ver como te quiere el mundo..muakk. merche d'ayerbe


  o alain é uma pessoa que nos nao podemos esquecer de nenhuma maneira e eu queria le dar's muitas graças pos ele é realmente um palhaço bom professor gente boa pra caramba lembro ate hj a primeira vez que eu falei com ele foi por telefone e a cegunta foi assistino une cursos que alain nion deu meu adoravel amigo alain vion gracias te desejo vida longa cheia de alegria e muitas risadas beijos ana maria miginha da leda.Brasil, 02 de maio de 2009


 Tras el taller en El Campello, de nuevo gracias por ayudarme a investigar nuevos "registros" de mi clown.
Ha pasado casi una semana y aún me encuentro mareado. Las sensaciones me inflaman y luego llega la aceptación y la paz. ¡Estoy vivo¡ y algo desde dentro me empuje a caminar en el día a día con energía con la mirada abierta a los demás.
Se ha creado entre los participantes de este camino una preciosa red de entrañabilidad
¡Cuidate Alain¡.
Jose.


Ayer vi la obra de Alarm, y puedo decir que es de lo mejor que he visto últimamente. Enhorabuena por vuestro trabajo y por dejar afluir sentimientos casi aletargados.
Felicidades
Nieves


Hoy he visto vuestro espectáculo Alarm en Zaragoza y me ha encantado. Os felicito por vuestro trabajo, y por haber sido capaces de hacer algo diferente, enriquecedor y estimulante. He salido del teatro transformado, (espero que me dure)
Un abrazo.

Alberto 4/2/09


Bueno, ya hemos finalizado este ansiado segundo módulo de nuestro camino del clown. Largo camino éste..y que corto se me hace..y de pronto ya ha pasado..y quiero un tercero, y cuantos números más..QUE SE YO!
Estoy tan a la deriva en este barco nuevo, y tan agusto en mi deriva hacia no se qué lugar...pero seguro que algún lugar me dirijo, voy acompañada de buena gente, de gente sabia, de gente sedienta de saberse viva, y esto es muy grande...
Siento un profundo respeto y agradecimiento a Alain, por su maravillosa manera de crear y facilitar el camino, y a mis obreros de la risa, sin los cuales, no se podría construir este enrome barco a la deriva y al encuentro de una nueva velita que encender...
Un besico desde casa.
Anita (Alicante) 19-enero-2009


Siempre agradecida de haberte encontrado en el camino !!!! contigo me asome y atrevía a experimentar la espontaneidad de una manera muy profunda que ha tenído efectos y sigue teniendolos en mi vida , en mis relaciones . te quiero muchisimo y gracias , Tere ( Mexico )


Agrïda a la vida per poder gaudir dels teus coneixements, agraïda per poder tenir mans i escriure't aquestes coses, agraïda de conéixer un bon mestre.
Mercè Boix
Alumna del màster d'arteràpia de Barcelona.
Una abraçada al món i a mi mateixa.


Querido Alain,
Hoje, no Calendário Brasileiro, é comemorado o "Dia do Palhaço",

e mesmo sentindo que TODOS OS DIAS são "dias para sermos palhaços", hoje, em especial, queremos demontrar o nosso afeto por você...


MARIA JOSÉ > Alain, que Deus lhe abençoe e que você encontre sempre "narizes vermelhos" emoldurados com sorrisos e olhares sinceros!! Amor e Paz!!
RICARDO > Alegria! Alegria!! Que a cada dia a Vida lhe dê mais motivos para sorrir!

( Aproveitar e falar para a Ledinha voltar logo!! Porque até hoje não consegui meditar por falta de inspiração!.. hahaha)
CECÍLIA > Saúde, prosperidade, tuudo de bom pra você, hoje e sempre!!
ANA CARLA > Alain, com certeza eu compartilho muito do que já foi escrito.. Sou grata pelo carinho, e por nos mostrar de forma tão doce o caminho de voltar a ser humano, a ser criança, nos reencontrar..

Quero também acrescentar que um dos motivos que sempre me faz sorrir quando me lembro de ti, é o fato de você estar fazendo tão bem a essa 'palhacinha' que está contigo aí hoje.. Pessoa linda que tanto amamos!!
Que 'Papai do Céu' sempre abençoe os seus passos, que tenha noites estreladas para iluminar seus sonhos, e dias de sol para que eles se realizem!!
Até a volta! Aguardamos com saudade!!
Grande abraço,
Namastê!


Alicante, 4 de diciembre de 2008
Después del taller El Camino del Clown estoy como al acabar los anteriores talleres: feliz, feliz, en paz, en paz; conmigo y con el mundo. Es puro estado de éxtasis, todo está bien, de empatía tranquila, amorosa con todos.
He podido vivir 2 días en estado, casi, de “no juicio”. La confianza ha sido la aceptación de que todo lo que estaba sucediendo en este fin de semana era lo que tenía que ocurrir. Y en la improvisación despreocuparme de pensar en lo que voy a hacer, intentar sólo jugar mi locura con el gozo de la celebración. Y mirar a mis compañeros con la mirada inocente y pura de mi niño interior, confiando también en su aceptación amorosa.
Después de toda esta parrafada, “respiro” profundamente.
Gracias a todo el grupo y gracias Alain. Firmado: “clown macarra”


Alicante, 1 de diciembre de 2008.
Fin de semana de emociones, fin de semana risas, fin de semana de confianza, fin de semana de miradas infantiles, fin de semana de encuentros, fein de semana de viaje al paía de Nunca Jamás.
22 personitas, 22 cuerpecitos bailando, riendo, respetando, compartiendo...y.... un Mago, el Mago Alain, mago capaz de llevarnos a todos aquellos lugares, pasando por el Portal, transitando por un infierno absurdo para llegar al paraiso mas caótico y por fin encontrarnos en nuestra propia habitación de juegos, nuestra habitación, nuestra habitación...todavía está en nosotros...
Gracias Mago Alain, gracias a mis 21 compañer@s de viaje. ¿qué maravilloso es esto de las narices rojas!. Gracias a tod@s los "agrietados": "Bienaventurados los agriatados porque dejan pasar la luz".
Besos y fuertes abrazos. Cristina Navarro (la de los lunares jejeje)


Alicante, 1 de diciembre de 2008.
Es lunes. El fin de semana que acaba de pasar he tenido la suerte de hacer el primer módulo del curso con Alain,y en compañía de una gente estupenda. Aunque ya estaba iniciado en el mundo clown, quiero expresar que me ha sorprendido a la vez que maravillado la manera que tiene Alain de descubrir y encaminar nuestra nariz roja hacia no se sabe dónde.
Alain, ha sido muy mágico todo lo que he vivido y presenciado este fin de semana. Gracias por compartir con nosotras/os el bonito don que te está ofreciendo la vida.
Gracias compañeras/os porque habéis hecho que lo vivido estos tres días haya sido muy especial para mí.
Os espero a todas/os en el siguiente módulo. Con muuuuuchas ganas...
Un abrazo muy cálido.
Raúl


Desde Alicante. Jose:
Tengo la sensación plena de que Alain me ha transmitido mucho bien en los módulos de “El camino del clown” en El Campello.
Es muy humano, divertido y con una gran preparación.
De los tres talleres he salido con mucha energía, que me ha durado tiempo, con alegría, ganas de vivir, danzar y compartir.
Siempre me he sentido con humildad al ver mis “fracasos” como clown y desde esa autenticidad he podido participar.
En el último taller me divertí actuando y viviendo los “números” de mis compas. Sé que mi técnica fue desastrosa, pero disfruté un montón, dejé que saliese mi locura y pude llegar a mis amigos como público.
Es mucho y bueno lo que me ha llegado a través tuyo. Gracias Alain.
Jose


Cuando hace unos años, conocí a Alain en Motril (Granada) en un curso de iniciación al clown, supe, por su mirada, que había conocido a alguien importante para mi vida.
Le seguí por la geografía española: Barcelona, Castellón...
Y ,como lo que vivía y aprendía era tan importante para mi vida, decidi liarme la manta a la cabeza y traerlo más cerca de mi ciudad, Alicante y acercarlo a mi gente.
Ahora, durante el 4º módulo, he podido constatar aún más el gran valor de Alain, su capacidad, su conocimiento del alma humana y su sabiduria al transmitirlo.
Me siento contenta de haber seguido la intuición que me llevó a Motril y luego a empezar a repartir folletos a diestro y siniestro.
Y doy gracias a la vida por haber podido, además, compartir todas estas experiencias con gente estupenda.
Con cariño.
María.


Módulo tras módulo, entre risas y llantos, nos hemos ido quitando capas de cebolla y en este 4º módulo, el encuentro, ha sido con los nervios y el público, pero sobre todo, con uno mismo, trabajo para valientes que se atreven a mirar hacia su interior, rescatando al niño que un día fue para recuperarlo y vivir a partir de ahi en su nuevo camino mas fiel a su nueva realidad.
Gracias a todo el grupo por el apoyo, porque desde que encendemos la vela en cada sesión hasta que la apagamos, nos sentimos mas y mas unidos.
Gracias a Alain por conducirnos en este camino desde el principio hace ya bastante tiempo, hasta el final, con amor y entregándose por completo.
Estoy contenta de haberlo hecho, volveria a hacerlo sin duda alguna... Os querré siempre, Blanca


Mi corazon expandido
Mi alma cantando
Mis caricias renovadas
Mis ojos brillando
Mis miedos, dudas... con nariz roja
Mis palabras en celebraciòn
Mi ying yang lineadas
Mis pies pisando tierra
Mis emociones infinitas y de muchos colores
Con abrelatas en la mano dispuesta a abrir la lata de conservas para dejar libre el volcan
Gracias, por el ser tan especial que eres compartirlo y expandirlo a cada rincòn del planeta

Te amo precioso maestro de luz
Jani o Bilbao como su ser màs quiera
Namaste.Por los reencuentros y por caminar con seres hermonos en la celabraciòn de estar viv@s
ALAIN, SIMPLEMENTE ALAIN


Que alegria sinto por ter reencontrado o meu melhor amigo: o meu coração.
Quando criança, amava ouví-lo. Hoje posso ouví-lo novamente.
Pode saber o valor disso pra mim??
Grata!!!
Quero continuar o caminho do CLOWN.
Estou aguardando o módulo 2.
SAÚDE E LUZ no seu caminho.
Edna ( Rosita)
Ipatinga.


 Alain, tudo bom ?
 Eu estou aqui pra te dizer que o clown foi uma das melhores coisas que ja fiz na vida.
 Foi uma experiência marcante, cheia de emoçoes, brincadeiras, risos, choros, e muito amor.
 É um módulo muito interessante, realmente mexeu com meus sentimentos, e me fez ter mais confiança em mim mesma, e com as outras pessoas também.
 Eu sei que nunca vou me esquecer desse curso, nem muito menos de você, e do grupo que participou comigo.
 Hoje, tenho orgulho de ser pateticamente ridícula, e sei que ja estou no caminho para ser uma futura palhaça.
 Sou muito grata a você, por poder me fazer perceber que a vida pode ser bem mais feliz mesmo com tantos problemas que ela tem, e que não precisamos ter vergonha de sermos nós mesmos. Você gerou uma grande mudança na minha vida.
 Espero que volte, estou bem anciosa para isso.
 E pode ter a certeza de que você é o melhor palhaço do mundo !!!!
 Beijos Alain, saudades.



Alain San, dô dessuka? (Como vai? em japonês)

Quando você retornará para saborear mais a culinária japonesa?
Meus pais gostaram da sua visita.
Ter encontrado você nos fez despertar que precisamos conhecer mais... aprender, descobrir,... e nos alegrar.
Com Ledinha temos um carinho Especial e que ela faz parte da nossa família de amigos. E agora você, que vem chegando de mancinho...
Queremos também conhecer o caminho do Clown na próxima oportunidade.
Forte abraço e tudo de bom! Sayonara...

Jorge e Sú Taniguchi - Ipatinga - MG - BR


Querido Deus Palhaço Alain.
Agradecido por me conduzir seguro no caminho do clown...
Encantei -me com seu trabalho.
Marconi/Brasília/08/2008


O CLOWN, O MENINO, O HOMEM
"Respirar bem fundo e devagar / Que a energia está no ar".
Ar, fogo, música, toques... Jogos, brincadeiras, massagens, palavras, improvisações... É através dessas coisas tão simples (e tão preciosas!), que Alain Vigneau nos permite viver/descobrir o nosso palhaço interno e, com ele, pulverizar as algemas do ridículo.
Com sua voz calma e segura, com a música escolhida com a sensibilidade angelical que só os iluminados possuem, com a alma de palhaço pura, limpa, inocente... Alain nos leva a um caminho de retorno à infância e nos (re)apresenta ao Menino perdido; nos permite visitar a criança que fomos, faz com que nos dê a mão, abre nossos ouvidos para sua doce voz: "Aqui está tudo bem. Pode ir sem medo. Tenha confiança".
E assim, podemos retomar o rumo da vida, mas cheios de confiança, cheios daquela certeza que tínhamos quando criança e de que havíamos esquecido: o verdadeiro tesouro da vida está nas coisas pequenas.
Obrigado, Alain. Hoje respiro melhor e olho para o mundo desarmado, aliviado, seguro... mais terno e mais humano.
Juvenal Bernardes / Divinópolis MG Brasil



Bom, demorei mas cheguei...o Alain pra mim é um anjo, daquele que veio pra mostrar que Deus além de bom, também tem senso de humor...ele surgiu me ajudando amorosamente a descobrir a minha criança interior, afastando os fantasmas da dor e da angústia e me fazendo rir de mim mesmo....

Alain é um bem aventurado, tem o dom, requinte na arte de fazer rir, e um mestre a nos conduzir pelos terrenos ridículos, patéticos, loucos,engraçados e profundos da Alma humana...
Carinhosamente me batizou de Super man....e com sua mágica me fez ir ao infinito e Além descobrindo a fantástica arte de rir de mim mesmo...e de perceber a luz por entre as rachaduras de minha alma....
Alain que sua vida seja sempre plena de amor...e que as flores que tu plantou floresçam na proporção de uma por um milhão que vc merece....
Rios de chocolate no paraíso....é o que eu desejo...rsrsrs
Grande abraço..
Rafael de Andrade (SUPERMAN) Ipatinga MG Brasil



El Camino del Clown. No me esperaba que fuese un trabajo tan profundo, aunque el título del curso ya lo advertía: camino.
Para mi, poderme sumergir en el interior para reírme de mi mismo y de los otros con tanto respeto ha sido un gran regalo.
Como nos ha acompañado Alain ha sido esencial. Nos ha propuesto un salto arriesgado. Hemos pasado miedo, nos hemos sumergido en nuestra sombra, hemos visto nuestro niño. Hemos fracasado y triunfado. Siempre de su mano. Ha sacado lo mejor de nosotros mismos desde nuestra miseria. Siempre estaba ahí presente acompañando, provocando y haciendo que todo fluyera. Sacando nuestro payaso aunque no tuviéramos técnica ni experiencia.
El viaje hacia la infancia fue hermoso y también doloroso. Hubo un momento que me pareció que la tristeza me arrastraba hacia el fondo, pero pude vivirlo estando ahí con todos vosotros y Alain al pié del timón. Y esa tristeza pudo convivir con la alegría, el humor y el sentimiento de compartir con todos vosotros.
Las actuaciones de los tríos tuvieron momentos cumbre. Imágenes que nunca olvidaré. Me río de solo recordar algunas de ellas.
Alain es un alquimista: la patético se hace hermoso. La soledad nos une. Se ridículo puede ser digno. Y donde hay tristeza entra alegría. Gracias por acompañarnos con tanto cariño y presencia. Y gracias a todo el grupo por lo que habéis puesto, me ha dado muchísimo.

Pere, Barcelona


 
QUERIDO!
Patético, inútil, ridículo...
Estamos aqui reunidos pensando em você!
Vivendo o ridículo, porém... com dignidade!
Pateticamente felizes por ter lhe conhecido e por termos tido a oportunidade de "mirar el mundo com ojos de niño".
SAUDADE GRANDE, e querendo cada vez mais coragem para praticar as lições, e a cada dia nos permitir ao desprendimento e assim ser mais felizes!
Alain, queremos agradecer por tudo, TUDO... Sinceramente, com dignidade... te amamos, amamos a todos, amamos muito mais!

LOUCOS PELO SEGUNDO MÓDULO.

ANA CARLA, DODÔ, LÊDA, MAYARA E HONÓRIO.
Ipatinga-MG-Brasil


 Alain,
com seu jeito doce você me fez perceber que a vida pode ser muito mais suave.... e com mais graça!
Sou grata pelo seu carinho... e pela oportunidade de me abrir com o mundo!
Descobri que afinal, eu tenho voz! Ufa!.... Agora estou aprendendo a deixar essa voz sair... em alto e bom tom.
Abraços

Cecília (Ipatinga - MG - Brasil)


Pateticamente, esquecí de assinar minha mensagem. Fui eu que escrevi "Valeu, Alain!", Honório


 Valeu, Alain!
No final do ano passado fiz um propósito de dar mais espaço a alegria em minha vida. E não é que logo você me apresenta o Caminho do Clown! Muchas gracias. Ipatinga, MG, Brasil


Tenho 14 anos antes via o mundo com medo e sem felicidade. Alan muito obrigado por me ensinar de novo a ser criança, a ter a felicidade o prazer de rir de algo realmente engrasado.obrigado por me fazer olhar o mundo com outros olhos vou ficar esperando pelo próximo curso agradeço a Lêda e a você. Abrasos do mais novo do grupo do curso feita na clínica do Weverton


 Alan, com você aprendi que é fácil ser patetico(a): já nascemos assim.... Difícil é me ver assim, me sentir assim sem constrangimento e vergonha. Você me mostrou que os outros tambem são patéticos e eu gosto deles, então tenho alguma chance deles gostarem de mim também... Mesmo que inútil, eu sou minha fâ numero 1! Grata pelo carinho e o zelo com meu filho Victor. Estaremos juntos no próximo encontro. Saudades com carinho de Carminha Lage. Ipatinga. MG. Brasil


 Lafu, Tengo una nariz de payaso
que me dice cosas al oído
que juega a que soy un niño
y el mundo no me asusta, me sorprende.

Me sorprenden tantas cosas que descubro
tan de tí, tan de mí, tan de nosotros
de estos niños que somos que se lanzan
cada día a la aventura de ser hombres

Me sorprende estar en medio de este baile
con mi ¡aaay!
con mi vestido
con mis cosas...
desde que hace ya treinta años
me nacieron.

Tengo una nariz roja en la que muero
y resucito
y renazco
todo lo que he sido y cuanto soy

Y me celebro
y me canto
y me comprendo
porque tengo una nariz de payaso


Alain querido

Bem-vindo à cidade de Ipatinga, Minas Gerais, Brasil.

Lêda


3er curso clown en Alicante
Aterrizamos en el curso siempre con el stress del día a día, en el transcurso del curso empiezas a sentir la calma, respirar, despertándote a un nuevo sentir. El grupo se siente cada vez mas unido, como una pequeña familia para reir y ser uno mismo.
Gracias a Alain un profesor amigo, tierno y fuerte, que no da un simple curso de clown, sino que da el 100 x 100 de si mismo, con sus músicas, sus cambios y sus señales, siempre atento ayudando al que a veces no sabe como seguir... Que ganas de repetir, suerte que existe un mañana!


A pesar de mis dificultades para expresar la emoción, no puedo dejar de decir gracias,desde un calma plácida y cansada, dulce y con un bello toque de amargura, gracias a todos por dejarme ser, por enseñarme lindos trozos de mi que nunca quiero ver, por cuidarme, por enseñarme a reir ( recordais el principio?), por dejaros ver, y a ti Alain por conducirme y guiarme desde la ternura de la realidad.Gracias y espero conservar las fuerzas para seguir diciendole Siiiiiiiiiiiii a la vida.
Desde Campello, aqui teneis una amiga. Un bs Paloma


TRAS EL CURSO EN ALICANTE DE " LA PRESENCIA ",
CON UN BARCO CARGADO DE:
YA NO PUEDO DECIR COMPAÑEROS, SI NO DE AMIGOS, CON LOS CUALES CREO QUE TODOS JUNTOS HEMOS COMPARTIDO Y SENTIDO A LA VEZ, JUNTOS UNOS SENTIMIENTOS QUE QUIZAS TENIAMOS TODOS "GUARDADITOS "EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.
Y ALLI ,TODOS, TODOS CON NUSTRA "PRESENCIA" TOTALMENTE, TRANSPARENTE, HEMOS PODIDO SENTIR,VER LA "ESENCIA "DE LO QUE SOMOS REALMENTE .,Y COMO NO,ABRAZANDOLA Y ACEPTÁNDOLA PARA PODER DAR A NUESTRA VIDA LO MEJOR DE NOSOTROS.ASI QUE A SEGUIR ADELANTE, CON NUESTRA NARIZ DANDO UN ENFOQUE DE RISA Y LUZ A LAVIDA.
GRACIAS ,GRACIAS Y GRACIAS Y..........GRACIAS ,ALAIN. GRACIAS POR DARNOS COMO SIEMPRE, UNA PALABRA,UN SENTIR, UN HACER UN ABRINOS LOS OJOS,PARA PODER VIVIR CON NUESTRA PRESENCIA EN EN EL DIA A DIA CON MAS CLARIDAD Y SIN TANTAS DUDAS Y MIEDOS.Y TONTERIAS...
GRACIAS POR HACERLO TODO MAS FACIL, MAS SIMPLE,.
GRACIAS POR TUS MAGICOS CURSOS.,CON MOMENTOS CAÓTICOS,MOMENTOS LLORONES, Y TU CON TU DULCE SENSIBILIDAD SIEMPRE A NUESTRO LADO,SILENCIOSAMENTE.

GRACIAS ALAIN POR SER ASI.
TE QUIERO HASTA EL INFINITOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y A MIS AMIGOS, UN !!!!!! VIVA TANKISLAG¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Me siento cansada, incluso dolorida e inmensamente feliz y tranquila. Enormemente agradecida a la mirada del payaso, esa que me permite ver la vida por dentro, agradecida a cada uno de mis compañeros en este viaje, a los que me han mostrado con tanta generosidad trocitos de lo que soy, agradecida a mi misma por mirarlos y por supuesto a Alain por posibilitarlo, por guiarnos, por acompañarnos, por su presencia.
Para todos mis karis del 3º módulo: Si quereis lo leeis, si no, no.


QUE EL LLORAR Y EL REIR ,NO TE NUBLE LA VIDA,
LLORA Y RIE,
TAN SOLO SE FELIZ.

TE ABRAZO,

OTRA VEZ SOY YO....
BEA DE VIC. BARCELONA


REGRESANDO,DE MI SEGUNDO CURSO DE "LA ESCUCHA" EN ALICANTE, EL CAMPELLO.2008.
VIVIENDO CON MIS COMPAÑEROS-AS YA AMIGOS DE MOMENTOS, COMPARTIENDO: SUEÑOS,ALEGRIAS Y RISAS Y CÓMO NO , LAGRIMAS DEL SENTIR, DEL DESPERTAR ALGO QUE QUIZAS...HACIA YA TIEMPO QUE GUARDABAMOS DENTRO, Y EN EL MOMENTO JUSTO, CON EL CARIÑO Y LA TERNURA Y COMPRENSION, APARECE ALAIN, EN SILENCIO SIN PALABRAS, UN CONSUELO DE PAZ. UN MAGICO MOMENTO.
Y TAMBIEN: LOS SUPER CLINEX ALAIN VIGNEAU:"RIE Y LLORA SE FELIZ".
AHORA YA EN MI VIDA CON EL DIA A DIA,PONIENDO LA ESCUCHA EN PRACTICA, HABLO MENOS PERO ESCHUCHO TAL
VEZ MAS...Y EN AQUELLOS MOMENTOS QUE SE PRESENTAN CAOTICOS, RECUERDO ALAIN, Y SE ME ENCIENDE MI NARIZ LA CUAL INTENTO LLEVARLA SIEMPRE Y EN ESOS MOMENTOS, TRATO DE ENFOCAR LOS MOMENTOS, CON MI LOCURA CONSTANTE,
QUE LAS COSA NO SON SIEMPRE NEGRAS QUE AL FINAL, SIEMPRE, SIEMPRE HAY UN ARCO-IRIS.
PENSANDO QUE EL TIEMPO NO ESPERA A NADIE.
GRACIAS ALAIN,
PORQUE NOS LLEVAMOS PARTE DE TI, ADEMAS DE EXPERIENCIAS TAURINAS,TU MANERA DE VIVIR DE SER, RESPIRANDO SIEMPRE ALEGRIA Y CARIÑO Y GRAN
SENSIBILIDAD CON QUE DAS LAS CLASES.
GRACIAS,GRACIAS Y MILLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
MILLONES DE MAS GRACIAS..
ERES AUTENTICO,
GRACIAS POR SER ASI.
ERES UNA GRAN PERSONA "HUMANA"
UN BRAZO,
BEA, PAULOWA...VIC.


Alain, te queremos mucho.
Cuco y Carmen


Anoche os vi en Burriana y me encantó. Me reí, disfrute y me recordasteis que hay que vivir la vida y disfrutarla! Es genial lo que transmitis y ojalá os vea mucha gente para que se le peguen las ganas de vivir!
Fue un placer conoceros y disfrutar con vosotros!
Enhorabuena!!
Espero poder disfrrutar de nuevo con vosotros !

Saludos
Blanca (Burriana)


Alain,
Seu trabalho é simplesmente maravilhoso!!
Obrigada por tudo.
Até maio/2008 em Brasilia/BRASIL.
Beijos
Luiza (SAT 2 dez/07- Brasilia/BRASIL)


Han pasado 3 semanas desde que hicimos el módulo "la escucha", y desde enonces el ángel de la ALEGRÍA se mantiene como telón de fonde de mi ser. Gracias Alain y gracias compas del taller de clown del Campello (enero 2008). Encontré un montón de personas abiertas, me reí mucho, también lloré, y me permitísteis mostrarme ante vosotros desde mi yo auténtico. Recibí vuestra aceptación cariñosa. De vez en cuando rememoro aquel trabajo y veo nuevos aspectos de lo que es la escucha.
GRACIAS. Jose Serrano (Alicante)


Me faltan palabras para expresar todo lo que me enriquece participar en tus cursos. Siemepre es nuevo, siempre es rico (de sabroso y de enriquecedor). Por eso repito, y repito y repito.
María Castellón. El Camino del clown- Alicante


Dicen que cuando vas a un curso vas a aprender, cuando vuelves la gente te pregunta qué es lo que te han enseñado. En este curso he recordado (de “re-cordis” en latín, “volver a pasar por el corazón”). He recordado que la parte gris del mundo -del que yo también soy parte- no da igual, pero hay que reir., que es casi como que dé igual. Que no da igual lo que nos duela pero hay que ponerse la nariz roja y buscar al loquito hermoso que llevamos dentro, que cuando el aire te llena los pulmones puedes enamorarte de la luna, de la música, del sol, y del silencio, de lo que somos y con lo que somos gozar y reír y crear esa magia que hace que la Vida siga Viva, patética y tierna, caótica y loca.
Ahora que he vuelto a las prisas y los horarios, sé que no soy capaz de dar la talla (también esto lo he recordado) y que no me hace falta dar la talla, que no tengo que responder a todas las preguntas, ni los proyectos me van a salir siempre perfectos, y si pasa – aunque no dé igual- que se me caen los palos del sombraje o que el coche no arranca y llego tarde, o que no soy capaz de cumplir, responder, dar la talla en todos los disfraces que nos toca ponernos cada día, guardo en mi bolsillo y en mi alma una nariz de payaso.Lafu


2º curso de Clown en Alicante, todavia mas impresionante que el anterior y eso que parecia imposible mejorarlo... independientemente de los lazos de amistad que se crean entre el grupo, en el curso interiorizas hasta el fondo de ti mismo encontrando el camino para ser mas feliz, gracia Alain por tu paciencia, amor y sabiduria
Blanca,Barcelona


Para Alain que me ensinou a não temer a loucura, com amor:
DE LOUCA PARA A LOUCURA
Da loucura vem o amor
Com o amor vem a loucura
Será que amo?
Será que sou louca?
Louca pelo mundo
Louca pelo feio
Amor ao mundo
Amor ao belo
De louca me entrego
De louca me rendo
Ao amor me entrego
Ao amor me rendo
Para chegar ao inferno
Para chegar a mim
Para alcançar Deus


Alain
Grata pela beleza do encontro. O encanto da sua doce presença estará para sempre em meu coração.
Que sua ternura dure eternamente.


Acabo de fazer SAT2 com Alain no Brasil e não resisti aos seus olhos, então escrevi:
Os olhos que vêem
Os olhos que vêem o que noutra alma passa
São aqueles que enxergam sua própria casa.
Não há caminho para um lado se outro está trancado
Não há luz que ilumine com o coração fechado.

Os olhos que vêem o que noutra alma passa
São compassivos, são ternos, profundos.
Entregues à mais bela das artes
Do palhaço que reflete o mundo.

Um grande beijo e muito obrigada.
Adeli


Si, estoy bien, el curso, o tu, o las dos cosas a la vez, me dio principalmente paz, y la arrastro desde entonces y espero no perderla. Trabajo igual,veo a la misma gente, pero me rio mucho mucho, yo sola y de casi todo y absolutamente todo es menos importante,lo vivo tal cual es, y sobretodo vivo el instante porque nada mas existe y eso lo siento muy cierto y a la vez me da tranquilidad.
Blanca.sobre EL Camino del Clown en Alicante


Es imposible pasar por un curso de Alain y quedarte indiferente. Sin saber como, entre juegos y risas, dejas aflorar partes de ti que ya ni recordabas


Increíble. Volví a repetir y creo que lo volveré a hacer. Ya cursé en febrero del 06 el curso de "El payaso, el humor y yo" y ahora "El camino del clown". Siempre aprendes cosas nuevas de este maravilloso mundo de la magia, de la risa, de la fantasía y estoy dispuesta a seguir compartiendo el camino y así poder aprender más del clown y de mi misma. Aunque tímida y vergonzosa ha sido mi participación dentro de mí estalla de entusiasmo y descaro para seguir usando mi pallasa día a día. Un beso y un abrazo a todos los compañer@s y uno especial para tí Alain. MIL GRACIAS!!!
Maite (Barcelona)


Arrigorriaga, 2006-2007. Curso de iniciación al clown.
"Inurri txiki piloa sentitzen dut gorputzean. Sabel, bihotz eta eztarri aldean batez ere. Baina baita izter alde osoan eta esku eta hatzetan ere! Azkure egiten didate; azkure goxoa, kilikagarria. Ai ene, gorantz datoz! Ezpainetara... Eta begietara... Eta oharkabean ateratzen zait irrifarra; eta konturatu gabe arrailtzen zaizkit begiak... Eta han hasten dira inurriak gora eta behera, eta ezker-eskuin; eta elkartzen dira eta pausatzen, une batez, aurpegiaren erdian. Hor, bai, sudurra daukagun toki horretanxe. Eta une batez pentsatzen duzu deika dauzkazula: "Zatoz, zu ere hemengoa zara! Gutarra zaitugu!" Eta, bitartean, sudurra ari zaizu borobiltzen, ari zaizu gorritzen. Eta sinesten duzu, musugorrien izpirituarekin, beste mundu bat posible dela"
Alainekin egin dugu ikastaroa Arrigorriagan. Horrela sentitu izan naiz berarekin egon eta etxeratu izan naizenetan. Eta berdin sentitzen naiz orain, klown jaialdiaren barruan antolatutako ekitaldiak (Alain eta Gardirenak) ikusita.
Es difícil expresar por medio de palabras todas las sensaciones y todas las emociones que he sentido durante todo el curso de iniciación al clown en el que te hemos tenido de capitán, Alain. Mil gracias por esta experiencia formidable. Un abrazo fuerte, fuerte.
Amaia. Deban, 2007ko maiatzaren 21ean.


Os ví en Oropesa, en CARAVAN, me encantó el espectáculo, así como a toda la familia. Me parece muy interesante vuestra labor por el mundo en favor de la infancia.
Nos hicisteis pasar un rato estupendo.
Besotes para Alain que nos recuerda mucho a nuestro amigo Jaume que también es genial.

Adela y familia (Madrid)


"...En dos segundos pasamos de la risa al llanto, del
llanto a la risa ......, ¡desgarro y desconcierto!! seguramente
sensación que sienten todos los seres del mundo que por la insensatez
e intolerancia humana han vivido y están viviendo guerras.

Nos abre los ojos para darnos cuenta que las guerras no las podemos
asimilar parte de nuestra cotidianeidad , no nos podemos quedar inmunes
ante "/20 muertos hoy en Bagdag, 30 en Gaza, 10 en Israel, bombradean y
mueren,,,,,,,"

Genial , un éxito!/

Un abrazo, Aitana


"HEU TRIOMFAT", Muchos besos y felicidades.
La hermana y la mami


Hola Alain, el domingo tuve una experiencia que hacia tiempo que no tenia viendo un espectaculo de teatro; fuiste capaz de hacerme reir a carcajadas pero en un gran momento hasta me hiciste conmoverme. fue una tragicomedia en estado puro para el espectador. Ya te felicite el domingo en almassora pero lo vuel vo ha hacer. ALARM ES UN ESPECTACULO BRUTAL Y SUBLIME!!!!!!!!!!!!!!. Te deseo lo mejor para tí y tu compañia.
Salud Víctor.


Acabo de ver el pre-estreno de alarm.
no estoy muy puesto en esto de los payasos, pero me rei, como hacia muvho tiempo no lograba.
Dos personajes, toda una chatarreria en el escenario, acompañados de unos sonidos, te dan una hora de realida en tono de comedia.
Obligan a los espectadores a participar en la batalla campal que alli se organiza.
Buena musica, y no digamos de los instrumentos, originalidad no falta en ningun momento.
Felicidades


Moi, j'ai trouvé que le spectacle était superbe et nous avons bien rigolé en famille. A chaque fois ! merci frangin ...
Philippe, Maïté, François et Paul


Brillante. 'Caravan' es genial, ameno, muy divertido. Imposible aburrirse ni un segundo. Emociona ver a los niños gritar: ¡'el treeeen'!!!. Aplauden, ríen a carcajadas, disfrutan, se vuelven locos. Lo pasan bomba. Lo pasé bomba en Jaca. Me encantó. Enhorabuena Alain, Armando, Lola, Fanfi, Xavi. Sois geniales... 'stravagantes'. Os veré en Oropesa, muchos besos. Marisa.


 Desde Barcelona... nos vimos en Enero y en Febrero. Gracias por permitirme reir y llorar, disfrutar de estar y de ser un poco más yo, con la parte sensible, loca, creativa, niña... Un beso fuerte. MéRCE


 Gracias Alain por esa puerta que pude abrir al compartir el tiempo contigo, por ese observar desde tu centro y llegar al alma de todas nosotras. Gracias por ese espacio tan maravilloso del sentir, fluir, sacar y por ese espacio en el que nos damos permiso a ser desde el fondo de nosotras. Un lujo conocerte, nos vemos en el próximo para seguir viviendo, sintiendo y aprendiendo a ser. BILBAO. Lanzarote


Desde Lanzarote. Muchas, gracias Alain por tu Presencia, ese divino tesoro que he descubierto en este tercer módulo, gracias por ser y estar tan a la escucha de todos y todooooo un fuerte abrazo desde Lanzarote de la OSA que llevo dentro.


Hola Alain, te quiero agradecer el apoyo que me brindaste durante el SAT en Puebla (México) y sobretodo por haberme dado al oportunidad de conocer a una persona excepcionalmente humana. Gracias a ti he reconciliado a mi niño con su padre interior y como me dijiste el útimo día "hay mucho material que trabajr" y en eso estaré día con día. Dios te cuide y espero vernos en el próximo curso.

Antonio Cruz Grajales
SAT 1 Puebla, México. Septiembre - Octubre 2006


Gracias, mil gracias, haber descubierto mi yo a traves del clown ha sido una experiencia inolvidable.
Gracias nuevamente,
Mariana Diaz, SAT, Puebla


Tengo el hermano mas estupendo y hermoso del mundo. Feliz cumpleanos
marie claire


Hola Alain, desde Lanzarote 2006 Ludomovil, te manda un gran abrazo y muchas gracias por las risasasasas y los masages clown, son el numero uno del gran camino clown...te queremos Mesie Clown...


Curso EL CAMINO DEL CLOWN:
Un espacio para aprender a reconocer tu estado emocional. Reconocerlo y darselo al mundo a través de la risa es una responsabilidad contigo. Gracias Alain.
aaaaahhhhhhhhhhh internet es asín de rápido que nos ha dejado colgás y terminar la frase....
gracias porque estas hecho un chavalin y sobretodo más loco de remate.

Nos volveremos a cruzar en el camino del clown

te queremos mucho como la trucha a un trucho!!!!!!!
con cariño un besazo
Eli y Raquel


Hola Alain,antes que nada muhas gracias por tu energía por tu dedicación y gracias por las agujetas, los morados , el sudor y las lágrimas que hemos derrochado con mucho cariño todos juntos y compartir tanta alegría y risas.


Me encanta haberte conocido i comenzado este camino del clown que aseguro no dejar de andar. Me seguirás viendo.
Un abrazo enorme
Reies


He tenido la suerte de participar en uno de tus cursos y digo suerte porque asi lo es. Cuanta falta nos hace a las personas acordarnos de nosotros mismos, pasas parte de tu vida olvidandote de ti, de disfrutar de tus emociones, de olvidarte del niño que fuistes y aun eres. Gracias muy sinceras por haberme hecho sentir esa libertad de sentimientos, Ana.


ESPERO QUE LEAS ESTO. NOSOTRAS SOMOS LAS CULPABLES MUCHAS VECES DE TUS VIAJES, POR LO MENOS LAS QUE PARTICIPAMOS AL EMITIRTE TUS BILLETES. EN ESAS MISIONES DE RISAS Y PINTURAS DE COLORES, DONDE BRILLAS MAS QUE EL SOL DE OTROS CONFINES. POR ESO QUEREMOS PEDIRTE """CUANDO ACTUAS EN CASTELLON O CERCA????? PARA PODER OPINAR ENTONCES DE ALAIN COMO CLOWN, POR QUE COMO PERSONA YA LO HEMOS HECHO.
HALCON VIAJES CASTELLON: LOLA - SONIA - EVA - ESTHER


 Gracias clown por una hora de emoción y risas.

Gracias porque me sentí más padre que otras veces con mis dos hijos sentados uno a cada lado en el teatro.
Gracias payaso porque les vi y les oí reir como yo reía tanto a su edad cuando mis abuelos me llebavan junto a mi hermano a ver a los Tonetti.
Gracias Alain por enseñarnos a reirnos de nosotros.
Era Santander, un sábado de Abril. Tú nos hiciste cantar la fuente de cacho, con ese acento tuyo, bonito acento "gabacho".
Gracias por enseñarnos que las fronteras son inventos de algunos.
Era sábado, el sol brillaba afuera, y tú brillaste dentro



Alain, gracias por compartir lo sencillo, lo ovbio, lo suave, lo tierno, lágrimas y risas, desde el corazón. Te llevo en mi corazón................



Hola Alain!! que bién he estado estos tres dias de curso!! cuantas puertas has abierto......la más maravillosa és la de la humildad, la sensillez, la verdad!!! si la verdad y la honradez con una misma; saberte ver y no culparte, saberte conocer para dar un paso adelante.........cuanto he aprendido!! cuanto me has dado con tanta generosidad. No me cansaré de darte las gracias. Me gustaria invitar a mucha gente para que pudieran gozar a tu lado.

Hasta siempre!
Anna (de Barcelona)



Una actuación, dos, tres, cuatro, cinco veces, que mas dá! cada vez que te veo actuar me gusta más, y parece mentira que pueda llegar a reirme tanto en tan solo una hora mágica. Qué bien nos lo pasamos juntos, y lo bonito que es sentir esa sonrisa durante días. Gracias por ser un padrazo. Te queremos mucho (tus 3 hijos).



Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un espectáculo. Me encantó la espontaneidad del clown y sus recursos tanto malabares como dialécticos para hacer frente a las improvisaciones que iban surgiendo. Un maestro!



Hola Alain todavia no tengo el placer de verte actuar en directo, ni mi chica RosaMari tampoco, aunqe si q nos fuimos de marcha en Logroño y eso para nosotros ya es mucho. No olvideis avisarnos si pasais por Zaragoza. Un saludo a todos tus compis tambien y suerte en la vida.



hola alain me llamo carlos i me gustaria decirte lo bien que lo as echo hoi en elgermanias sige asi adios alain.



Holas: Alain te mandamos un beso Gabriela Y Joel Gómez desde Puerto La Cruz Venezuela, lastima que lo que pudimos es hablar un rato muy corto pero les deseamos bendisiones a los dos saludos a tu esposa.... y demas esta desirte que vuelvas pronto... bye...


Que bueno que siga existiendo el arte del Clown.
Carlos German (Argetina)



Hola Alain:
El pasado Diciembre nos visitaste en Alcalá de Henares y nos maravillo tu espectáculo. Tengo que decirte que nosotros somos de Colombia y estamos muy cerca de esa realidad que haces conocer a los a los que asisten a la función; llore mucho y no podia parar, es algo que me llego muy hondo tal vez porque la lejania de la tierra lo hace a uno más vulnerable, es mas sensible, las cosas se ven de otra manera, cuando uno esta inmerso en ese mundo es normal la muerte y la gente trata de vivir la vida con mucha alegria tal vez porque inconcientemente se sabe que la muerte es una amiga muy allegada, es mas no se piensa en pensiones ni en jubilaciones, se vive el dia a dia.
Mi hija Gabriela de 5 años te envia un beso muy grande y espera volver a verte . Ojalá la gente se de cuenta de la realidad y sea un poco mas generosa y mejor ciudadana de esta aldea global y. GRACIAS mil gracias.

Amanda Bello, Abril 10 del 2005



Hola Alain!
Acabo de visitar tu página web y no he podido resistirme a escribirte un mensaje para agradecerte el maravilloso rato que me hicistéis pasar ayer, tras vuestra actuación de Caravan en Móstoles. Soy una madre de dos niños de tres y cinco años , y a mis hijos les encantó. Lo mismo que a mi me encantó que lo vieran . Por la noche les conté un cuento sobre tu espectáculo y se quedaron encantados, en especial el pequeño, que coje muchas rabietas para irse a dormir. Cuando le conté el cuento sobre una luz roja que servia para jugar, se calló y se quedó tranquilo en la cama.
Por eso, anoche te daba las gracias, (quizás la magia del payaso hiciera que estuvieras escuchándome). Ahora, y desde la "ciber magia", te mando mis gracias, porque me emocionaste y me hiciste pasar un rato de alegría que me hacía mucha falta.
Espero que esto del circo, y del teatro te sirva para ganarte bien la vida, y así podamos seguir disfrutando de tu extraordinaria creatividad y sensibilidad. Si, disfruté mucho, GRACIAS.
Cristina Martínez 11 de octubre de 2004