ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL EN CLOWN ESENCIAL

  

El CAE “Conciencia y Artes Escénicas” es un centro internacional de formación en Arteterapia, con más de 10 años de experiencia, situado en la magnífica ciudad colonial de Puebla de los Ángeles, Méjico.

Alain es cofundador de esta escuela y mantiene con ella una estrecha relación en cuanto a su desarrollo e impacto en la formación de arte terapeutas y otros profesionales de este ámbito. Es por ello por lo que eligió el CAE para albergar, en junio 2017, la 1ª promoción del Entrenamiento Internacional en Clown Esencial.

Debido al gran éxito de esta propuesta son 3 promociones ya las que han llegado al CAE provenientes de Méjico, Brasil, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, España, Alemania, Francia, Canadá, etc.  y en junio 2020 arrancará la 4ª Promoción del Entrenamiento Internacional en Clown Esencial. 

 

 

BREVE PRESENTACIÓN:

Esta metodología, experimentada por numerosas personas bajo el formato del Camino del Clown o Clown Esencial, es el resultado de años de experiencia de Alain en el ámbito artístico del Clown y de la integración de este arte como poderosa herramienta de auto conocimiento y exploración personal.

El Entrenamiento se compone de técnicas, dinámicas y ejercicios empleados en el Camino del Clown y sus diferentes enfoques, enriquecido por abundantes aportes formativos, en un espíritu de transmisión de los conocimientos que Alain ha podido acumular a lo largo de estos últimos 15 años dedicados al acompañamiento a grupos de numerosos países y continentes desde el Clown Esencial.

 

OBJETIVOS:

  • Ofrecer un recorrido experiencial por el arte del clown y de sus inigualables posibilidades, enfocado al desarrollo humano y el auto conocimiento.
  • Dotar a los participantes de herramientas prácticas para aplicarlas a sus quehaceres profesionales artísticos y/o terapéuticos.
  • Realizar un profundo proceso personal en el seno de un grupo estable de exploración, acompañamiento y sostén.
  • Desarrollar las capacidades necesarias para el acompañamiento de grupos partiendo de los conceptos y leyes del juego clown, en un espíritu humanista.
  • Profundizar en el Arte del Clown, en sus múltiples facetas y posibilidades, a través de libros, películas y documentación especializada.
  • Aportar  herramientas a las personas que necesitan nuevos enfoques para entender la relación adulta/niño interior, y más generalmente al mundo que nos rodea: personal educativo, trabajadores sociales, terapeutas, personal sanitario, artistas, etc.

 

METODOLOGÍA:

El recorrido es esencialmente experiencial, en un espíritu gestáltico de exploración personal y grupal, con sesiones de calentamiento energético y corporal, juegos de dinamización y contacto, improvisaciones grupales e individuales en base a las reglas básicas de la gramática del juego clown: entrega, escucha, sinceridad, comunicación, aceptación, fantasía, imaginario, disponibilidad, éxito y fracaso, vulnerabilidad, estrategia, emergencia, confianza, mayor y menor, leitmotiv, etc…La música, como elemento nutritivo de nuestro imaginario y sensibilidad, es también un apoyo esencial en el desarrollo de la formación. Los participantes dispondrán además de gran cantidad de vestuario y complementos para poder enriquecer sus creaciones artísticas.

 

FORMATO:

Entrenamiento completo en Clown Esencial, estructurado en 3 módulos residenciales de 32 horas cada uno, a lo largo de un año y medio.

Llegada el martes para cenar.

Sesiones de trabajo mañanas y tardes del Miercoles, del Jueves, del Viernes y del Sábado.

Salida el domingo después del desayuno.

26 plazas máximo

 

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Personas que han trabajado con Alain y se quieren formar con él. Cualquier persona buscadora, interesada en el desarrollo humano y su relación con el arte, comprometida con su propio proceso y el bienestar de las personas en general. Profesionales y estudiantes de cualquier profesión relacionada con el auto conocimiento y /o el arte.

 

REQUISITO IMPORTANTE:

Es necesario haber participado anteriormente en al menos 2 módulos del Camino del Clown/Clown Esencial con Alain, o haber trabajado con él en el Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo, en cualquier país del mundo.

 

FECHAS: 3ª Generación 2019/2020:

  • 2º módulo: Del 26 de noviembre al 30 de noviembre de 2019.
  • 3º módulo: Del 16 dejunio al 20 de junio de  2020.

 

FECHAS 4ª Generación 2020/2021:

  • 1 º módulo: Del 2 de junio al 6 de junio de 2020
  • 2º módulo: Fechas aún por determinar. 
  • 3ª módulo: Fechas aún por determinar.

 

 

RECONOCIMIENTO:

La asistencia completa al Entrenamiento en Clown Esencial concluirá con la entrega de un reconocimiento de asistencia, avalado por el CAE Conciencia y Artes Escénicas.

 

SEDE:

Centro CAE Conciencia y Artes Escénicas

Calzada de los Fuertes, #2806 Colonia Rincón del Bosque.

Puebla, Méjico.

 

DATOS DE CONTACTO, INFORMES E INSCRIPCIONES:

Secretaría del CAE: Isabel  / caepuebla@gmail.com

Dirección del CAE: Guadalupe /  lupemaurer@hotmail.com

www.caepuebla.com